Multinivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing multinivel (también llamado marketing de redes segun algunos expertos, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocio y una buena muestra del marketing directo en elque una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociadosmediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.
Planes de compensación
A lo largo de lasdécadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para el marketing multinivel. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuraciónde una red según los siguientes planes de compensación:
* Plan escalonado. También se llama Breakaway. Es el más antiguo y usado hasta el momento. Los distribuidores ganan una comisión de susventas personales (descuento sobre volumen de ventas) y de las ventas de sus grupos que hay por debajo de ellos, hasta que los igualen en el escalón (de ahí su nombre). Empresas como Oriflame Cosméticos,Hexagon, Herbalife, Amway, Nature's Sunshine, Forever Living y Omnilife, Natural Forces Nutriproducts, operan en Venezuela, España, Estados Unidos, y otros muchos países, con este modelo.
* PlanNormal. Este plan es el que realmente sería de un sistema multinivel, ya que los afiliados obtienen sus ganancias de las compras que realicen las personas que se encuentren bajo su red y nó precísamentede las ventas, produciéndose un verdadero sistema de comercialización por redes. La estructura de ganancias es directa, se gana por las compras ó consumo de cada afiliado. Agel Enterprises es una delas empresas que utiliza este sistema)
* Plan Matricial. Este plan limita el numero de patrocinados que cada persona puede tener en su primer nivel, es decir sus frontales directos. Dependiendo...
tracking img