Mercadeo Para Todos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Mercadeo del día a día
Las actividades de una empresa siempre están relacionadas con el mercadeo, pero ese hecho se ignora.
Muchas personas piensan que el mercadeo sólo se sustenta desde la publicidad, desde el hacer publicidad, pero el mercadeo es más que eso: es estar al pendiente de los empleados; es aprender del mundo actual y de lo que se hizo antes, para no repetirlo si fue una acciónerrónea; es analizar a los clientes y sus necesidades; y además es conocer a la competencia.
Lo esencial para las empresas, es adaptarse y transformarse junto con el mercadeo, pero siempre de manera estratégica, puesto que hay qué analizar todos los ámbitos que rodean una problemática, en éste caso, la problemática que afecta a mi empresa: hay qué hacer un estudio de clientes y también de la empresamisma. Un análisis de matriz DOFA es fundamental para saber esto.

Eso sí, el análisis de todos estos factores, deben hacerse de la manera más simple posible. Si bien se pueden presentar problemáticas más complicadas que otras, el poder sintetizar estos problemas es poder efectuar una posible solución de forma más rápida, pero siempre enfocando nuestra concentración y nuestros esfuerzos enmejorar y perfeccionar las técnicas y los productos.

Las 10 claves del mercadólogo efectivo
Las empresas y las personas, para sobresalir en el día a día, deben estar constantemente informados, para poder hacer que el mercadeo sea siempre más efectivo. Se debe estar actualizado.
1. Todo está en la actitud: O también conocido como "amar lo que se hace". También debería poderse considerar como "hacerlo que se ama", porque en la parte de actitud frente a lo que se hace, las cosas estarán mejor hechas, si nos gusta lo que hacemos, pero también si hacemos lo que nos gusta, puesto que el sentirse obligados quita motivación.
2. El cuerpo también es importante: Estar en movimiento también se traduce en emociones, por tanto, hacer más ejercicio hace que la mente esté más liviana y despejada, portanto va a ser más creativa por el estrés liberado, y la energía sobrante se puede seguir invirtiendo. Además del ejercicio, una buena alimentación es fundamental, porque también afecta a las emociones.
3. Trabajar pensando en el presente: El pensar en futuro no es malo, lo malo es hacerlo constantemente, pues se generan ansiedades por la incertidumbre. Tener planes inmediatos es más conveniente,porque se saca mejor provecho del momento.
4. Como se es realmente: Se es como se piensa que se es. Si pensamos que somos malos en lo que hacemos, nada saldrá bien; pero si pensamos positivamente, las cosas estarán en mejor estado. Hay que programarse neuro-lingüísticamente para mejorar. Esta parte va muy de la mano con el punto 1.
5. Importancia de las metas: Definir metas en plazosdeterminados: cortos, medianos o largos. Se recomienda la técnica de la repetición, que consiste en escribir en papel las metas que se tiene; luego leerlas un par de veces al día y empezar por cumplirlas. Eso sí, debemos creer en esos proyectos, para no sentirlas como una carga.
6. Sentido del humor en el trabajo: La risa descarga estrés y mejora el ánimo y la disponibilidad. A veces se confunde laresponsabilidad con la amargura. El no tener humor, dificulta las situaciones.
7. Perdonar al que ofende: En el camino profesional, siempre habrán personas que nos odien o envidien, lo mejor es concentrarse en el trabajo y dejar pasar de largo los comentarios o enfrentarlos y lidiarlos con sabiduría.
8. Dar sin esperar nada: Mediante nuestras profesiones, como comunicadores y mercadólogos constantes, eldarse y el brindar es ganar en cuanto que se hacen planes de crecimiento, y por tanto de mejora. El crecimiento se da desde el compartir.
9. Relacionarse siempre: Los contactos son muy importantes no sólo para la vida profesional, sino también para la personal. Las relaciones pueden ser de modo formal, como reuniones o eventos de promoción; o informales, como una comida con un cliente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS