Mercadeo e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4
MERCADEO E INTERNET
Historia de la computadora
La primera computadora que se fabricó se le llamó Electronic Numeric Integrator And Computer (ENIAC), que significa Integrador Numérico y Computadora desarrollada en la universidad de Pennsylvania. Posteriormente la empresa Intel creó en 1971, el primer microprocesador que funciona como la unidad central del proceso para ejecutar lasinstrucciones de los programas (software) y controlar el funcionamiento de los demás componentes del computador (Hardware). Ya entrado el nuevo siglo el computador más reciente del mercado es Pentium 4.
Con la llegada de la empresa Dell en 1984 es cuando el consumidor pueda adaptar los sistemas a sus requerimientos personales, siendo Bill Gates quien revoluciona este sector industrial.
Ambientedel Internet
El cerebro humano opera como un disco duro, similar al que almacena las informaciones de una computadora y lo utilizamos en una íntima proporción de su capacidad. Ambos, cerebros y computadoras, pueden programarse con la única diferencia de que el ‘’disco duro’’ del humano es capaz de producir emociones y el de la computadora no.
En consecuencia el mercadólogo está obligado aprogramar en ambas, mente y computadora todas sus estrategias y tácticas para lograr los objetivos establecidos.
Estando ya en el nuevo milenio es necesario hablar de una Nueva Comunicación donde las palabras mágicas son: Digitalización y Conectividad
Digitalización: es la denominada técnica del Bit (Serie de ceros y unos) que produce la información digital con que operan la mayoría de los aparatoselectrónicos en la actualidad.
Conectividad: es la acción de, a través de una red de telecomunicaciones, hacer fluir los bits de un aparato a otro.
Origen del Internet
Internet fue un proyecto creado por el gobierno de los Estados Unidos al inicio de los 70, con el propósito de interrelacionar a investigadores de diferentes lugares del mundo con el fin de intercambiar informaciones.
Se desarrollóun sistema llamado red (ARPA), en inglés (ARPANET) en que los mensajes podían ir de un punto a otro por cualquier número de rutas, permitiendo a sus usuarios colocar archivos en sus computadoras de manera que otros lo pudieran encontrar y la red de comunicaciones continuar funcionando aún cuando parte de ella fuera destrozada por un ataque nuclear o un desastre natural.
Este es el origen delinternet, una combinación del inglés que significa ‘’entre redes’’.
En 1989, se creó la Red o el denominado World Wide Web (www), a través del cual cualquier persona puede acceder al internet, habiendo previamente registrado un sitio en internet, que es una serie de archivos encabezados por una pág. Inicial que se llega con una dirección única.
El Internet está formado por una inmensa cantidad deredes de computadoras que no tiene un administrador central ni un dueño y que por ser un gran depósito de información se le ha denominado ‘’La Autopista de la Información’’.
¿Cómo funciona el Internet?
El Internet o ‘’El Net’’, es una red mundial de comunicación compuesta por una cadena de cadenas de computadoras, que inercambian informaciones usando un Sofware estándar y común para todas, y lascuales con la conexión a través de la línea telefónica y el satélite, sus usuarios pueden compartir informaciones de forma más variada. El tamaño, cobertura y diseño de este permite conectarse fácilmente a través de una computadora personal común, un número de telefónico local y la disposición de lo siguiente:
* Intercambiar información electrónicamente (E-Mail).
* Monitoriar informacionesy mantenerlas al día.
* Tener acceso a informaciones de multimedia que incluyen sonido, imágenes fotográficas y de videos.
* Tener acceso a diferentes perspectivas disponibles en todo el mundo.
Ahora el reto más significativo al que se enfrentan los empresarios es convertir a sus empresas en negocios virtuales para comercializar a través de Internet, esta nueva tecnología de las...
tracking img