Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación que presentamos se centra en analizar y determinar las muestras, de igual modo se dará a conocer los instrumentos de la investigación del mercado, determinar el carácter estratégico del proceso, seguido por las personas o empresas a la hora de seleccionar entre los mercados o localizaciones posibles del mismo, en aquellos en que van a desarrollarsus actividades.
La globalización de los mercados, es el resultado de la enlace de varias casos, y es así que apreciamos el impacto que podemos estimar en la actualidad de manera progresiva y acelerada, una mejora sustancial de los procesos productivos y poder ser exitoso en el mercado, también hay q toma en cuenta que lo que es su misión y visión del negocio, con orientación a serviral cliente actual y potencial.  La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestos que conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.
El mercadeo coloca al consumidor en el centro de laorganización esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez mas competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado a información alrededor del mundo.

¿Qué es una investigación de mercado?

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se deseeconocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Función de la investigación de mercado
Es de contribuir en cuanto a la información recolectada y analizada en forma sistemática y objetiva que permita reducir la incertidumbre en cuanto a la elección dealguna de las alternativas tendientes a la resolución del problema. De igual modo la investigación de mercado brinda información que permite:
• Detectar necesidades insatisfechas de los consumidores
• Evaluar la satisfacción de los consumidores
• Detectar los segmentos de mercado
• Seleccionar un nombre de marca
• Establecer la imagen y el posicionamiento de marcas
•Determinar la percepción de la calidad
• Seleccionar canales de distribución
• Entre otros.
Objetivos de la investigación de mercado

Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

1.- Objetivo social

Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseosexigidos cuando sea utilizado.

2.- Objetivo económico

Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

3.- Objetivo administrativo

Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación,organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Beneficios de la investigación de mercado

➢ Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
➢ Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayorgrado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
➢ Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
➢ Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
➢ Determina el sistema de ventas más...
tracking img