Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este proyecto se encontrara un estudio que nos permitirá analizar la factibilidad de la comercialización y producción de la naranja tánguelo como una de las tantas variedades que existen.
El interés en le cultivo de naranja tánguelo radica en que es una variedad muy apetecida por su contenido nutricional y la ventaja que tiene en el mercado respecto a la oferta y demanda.
Seincluye información grafica y analítica y estadísticos, proporcionada por centros agrícolas como corpoica que facilita información en libros y periódicos, se hayo información importante como: los cítricos representan el 22% total de la producción mundial de frutales, la producción citrícola esta distribuida de la siguiente manera, 75% naranja, 10% mandarina, 15% en otras especies incluyendotoronjas y limas acidas, y que permita ver la oportunidad de desarrollo de la investigación en general.

En este proyecto se encontrara un estudio que nos permitirá analizar la factibilidad de la producción del dulce casero como una de las tanta variedades que existen.
El interés en la producción del dulce radica en que es una variedad muy apetecida. La ventaja que este tiene en el mercado respectoa la oferta y la demanda.

JUSTIFICACION

Los jugos extraídos de las frutas son consumidos en todas partes del mundo, siendo la tecnología de alimentos una de las ramas más importantes de la tecnología moderna. El jugo de frutas es agradable, nutritivo, saludable y relativamente barato. La importancia económica de esta industria es establecida por su valor como alimento teniendo en cuenta losconocimientos científicos obtenidos en la producción y comercialización del jugo de frutas. Los productos estándares de jugos de frutas están siendo modificados, la tendencia tiene un gran énfasis en la calidad. Debido a su agradable sabor los niños fácilmente consumen un exceso de jugos de frutas y bebidas a base de fruta por eso es más fácil llegar al mercado.
Es indispensable para el serhumano estar hidratado, por tanto se tiene como ventaja una alta demanda para el producto. En la actualidad tiene mucho auge las bebidas con gas (gaseosas) sirviendo como refrescante, siendo perjudiciales para la salud a largo plazo y ya son reconocidas en el mercado las marcas de estas bebidas. Los jugos de frutas son alimentos líquidos altamente precederos, mucho más que las bebidas gaseosas.
Elproducto que ofrecemos no es hecho con gas, son hechos a base de frutas frescas y seleccionadas, buscando cubrir la demanda que hay en el mercado y brindando jugos de calidad aprovechando que en los últimos años se ha tomado conciencia del cuidado de la salud entrando poco a poco como complemento de una alimentación sana dirigido a todas las personas, ya que su consumo es esencial para un adecuadofuncionamiento del cuerpo humano, debido a su considerable contenido en nutrientes.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

OBJETIVO GENERAL:
Producir y comercializar el jugo de frutas, basándose en la práctica de las normas de gestión de la calidad. Adicionalmente, se plantea el aprovechamiento de la mano de obra tecnificada para obtener un producto de alcance competitivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
•Constituir una empresa rentable que de servicio de asistencia técnica, acopio, empaque y comercialización de los jugos de frutas a los socios y comunidades aledañas a la empresa, logrando con esto agregar valor a la producción primaria y por ende mayores ingresos a los productores.
• Disponer de operadores entrenados para procedimientos e instructivos en la realización de los productosgeneradores con valor agregado hasta la oferta directa de su producción.
• En un mediano plazo empezar a producir néctar de fruta para hacer más grande la producción existente y abastecer mas el mercado escogido.
• Ofertar un producto con significativo valor agregado, calidad y volúmenes que permitan tener una presencia competitiva en los mercados internacionales.

ESTRATEGIAS DE SERVICIO

La...
tracking img