Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Administracion de Empresas

Mercadeo I

2008

Calidad
Estamos viendo que a cada momento la lucha se hace más ardua por conseguir las preferencias de nuevos cliente y mantener los actuales. Esto es válido en cualquier tipo de actividad: agrícola, comercial, industrial, profesional.

Toda empresa interesada en sobrevivir y crecer tiene que satisfacer plenamente las expectativasdel cliente y tratar de conseguir su fidelidad hacia el producto. Muchas son las formas de conseguirlo, pero sin duda uno de los elementos que puede verse a simple vista es la calidad.

Poder definir el concepto de calidad no es fácil, porque puede significar algo distinto en situaciones y para personas diferentes. En general se dice de un producto o servicio que está de acuerdo con lasexpectativas de un grupo de consumidores. 

Lo que se busca es lograr entregar al cliente el más relevante valor, al menor costo, mientras se consigue utilidades sostenidas y estabilidad económica para la empresa. 

Anteriormente la calidad era brindada por la empresa de manera voluntaria, no obstante hoy en día dada la competencia del mercado es un aspecto que debe ser tomado en consideración.
Una delas formas de probar la calidad al consumidor es la "certificación de productos o normas o sellos de calidad". Esto es que alguna organización confiable garantiza al consumidor que los productos o servicios cumplen con determinadas normas de calidad y seguridad. Un ejemplo de esto es ISO
De lo anterior se deduce que el concepto de calidad es predominante en la gestión administrativa y podemosdefinir como calidad:
“Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto,debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.”
Para entender un poco más el significado de calidad se mencionan diferentes definiciones aplicadas a la calidad.

Definiciones desde una perspectiva de producto

La calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algúnatributo requerido, esto incluye la cantidad de un atributo no cuantificable en forma monetaria que contiene cada unidad de un atributo.

Definiciones desde una perspectiva de usuario

La calidad implica la capacidad de satisfacer a la vez los deseos de los consumidores. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a las preferencias y a las necesidades de los clientes, por lo que sedice que la calidad es adecuación al uso de sí mismo en la actualización de los roles presentados a un consumidor.
Es así como podemos indicar que la calidad de los productos o servicios que produce o brinda una organización es un elemento crítico en la supervivencia de dicha organización. Vivimos en una época de globalización, dónde las nuevas nuestro planeta en un único y gigantesco mercadoque funciona permanentemente, Y donde la calidad de los productos o servicios se convierte en un elemento diferenciador y , en gran medida, en la clave principal del éxito o fracaso de una organización.
La calidad se ha convertido, ni más ni menos que en cumplir (o exceder) las expectativas de nuestros Clientes

Ejemplos de Calidad:
1. Calidad en Productos:
[pic]
Calidad en la que puedeconfiar
Todos los productos de Sony Ericsson están desarrollados según normas internacionales y con tecnologías de avanzada; calidad comprobada y confiable.

La mejor experiencia musical

El Sony Ericsson Walkman® W910 fue escogido como el Mejor Teléfono GSM en la 13° edición de los Global Mobile Awards 2008 por redefinir el termino "música en un teléfono móvil"
El teléfono Sony Ericsson...
tracking img