Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de Mercadotecnia
La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque elproducto en el lugar correcto y en el momento mas oportuno.
Por ello, es indispensable que los mercadólogos conozcan qué es la mezcla de mercadotecnia y cuáles son las herramientas o variables (más conocidas como las 4 P`s) que la conforman .
¿Cuáles son las Herramientas o Variables de la Mezcla de Mercadotecnia?:
A mediados de la década de los '60, el Dr. Jerome McCarthy (premio Trailblazer de laAmerican Marketing Asociation) introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia.

Producto
El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Comoocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones de los productos de servicios. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades que satisfacen y no por sí solos.
El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. También se necesitará prestaratención a aspectos como el empleo de marcas, garantías y servicios post-venta. La combinación de los productos de servicio de esos elementos puede variar considerablemente de acuerdo al tipo de servicios prestado.
Un producto es aquello que tiene la capacidad de: 1) atraer la atención, 2) ser ofrecido para ser adquirido y 3) ser susceptible de ser usado o consumido.

Un producto puede ser algunade las siguientes diez ofertas básicas:
* Un objeto físico o bien tangible: Por ejemplo, un auto, una prenda de vestir, un celular, etc.
* Un servicio: Por ejemplo, una atención médica, la asesoría de un experto, el transporte que realiza un taxi, etc...
* Una persona: Por ejemplo, un candidato a presidente o senador, un conferencista especializado en algún tema específico,etc...
* Un lugar: Por ejemplo, una isla paradisíaca para vacacionar, una ciudad tranquila para que los recién casados pasen su luna de miel, etc...
* Una organización: Por ejemplo, una empresa, una fundación, un club de amigos, etc...
* Un evento: Por ejemplo, el concierto de algún cantante famoso, un partido de fútbol, etc...
* Una experiencia: Por ejemplo, un viaje detravesía por una selva virgen.
* Una información: Por ejemplo, los datos acerca de cómo invertir en una determinada industria.
* Una idea: Por ejemplo, un proyecto de inversión con alta probabilidad de lograr un alto retorno sobre la inversión.
* Una propiedad: Por ejemplo, una casa de campo o de playa que se compra para habitarla en ciertos días del año.

Como empresa quebrinda servicios turísticos podemos ofrecer como productos paquetes de viajes, ya sea de un solo día o de varios días. Ejemplo: Un viaje a algunos pueblos que se encuentran en el occidente de nuestro país, ataco, apaneca, juayua etc. Ya que estos se encuentran a menos distancia pueden ser viajes de un solo día, para los turistas que no disponen de tiempo para pasar 1 o 2 noches fuera del hotel enel que se hospedan, pero quieren conocer los maravillosos lugares que nuestro país posee Así también como en el oriente del país; alegría, chinameca, santa rosa de lima etc. Estos son ubicados en paquetes de 2 o 3 días, para conocer a fondo la cultura de cada pueblo, y poder disfrutar de ellas.

El precio
Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en...
tracking img