Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales yorganizacionales”.
conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estabafabricado, es decir, la actividad de marketing era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final, ahora tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes deiniciarse el proceso de producción.
El concepto de marketing se basa en dos creencias fundamentales, primero: toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia elcliente; y segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos.
En su sentido más pleno, el concepto de marketing es una filosofía de los negocios que determina que la satisfaccióndel deseo de los clientes es la justificación económica y social de la existencia de una empresa.
Consecuentemente, todas las actividades de producción, ingeniería y finanzas, deben estar dedicadaprimero a determinar cuales son los deseos del clientes, y, entonces, a satisfacer ese deseo a la vez que se obtenga un beneficio razonable. El segundo punto fundamental en que se apoya la filosofíadel marketing es que está basada en el concepto de las ganancias, no en el concepto del volumen.
La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro que publicara en 1985,titulado Guerrilla Marketing:
“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto oservicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”
El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar...
tracking img