Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚCLEO MARACAY



Facilitadora:
Prof. Norka Avendaño

Participantes:
Arena, JulioC.I.15.364.418
Jaramillo, Jhesenia C.I.14.039.148
Ruiz, Ana C.I. 11.796.090
Sarria,Mairim C.I. 13.271.864

Mayo, 2007

INTRODUCCIÓN

El marketing es un proceso social y administrativo mediante grupos e individuos se obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros. En la actualidad el Marketinges indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Entonces, como el Marketing nos afecta a todos (consumidores y empresarios). Es por ello que se debe implementar estrategias de mercado con la finalidad de incorporar nuevos procesos que permitan mejorar el área de mercadeo en las empresas y mantener o aumentar el mismo número deconsumidores.
El Marketing ha entrado al mundo de la globalización, lo que ha provocado que las innovaciones tecnológicas, hayan tenido una aplicación y desarrollo para hacer negocio este ha roto barreras, ya no solo es por radio, televisión, periódicos, revistas; ahora lo último es el Internet, y es donde más gente uno encuentra.
Es por ello el desarrollo de esta investigación para dar a conocer laimportancia que tiene el marketing tanto en la sociedad como en las empresas, mediante el cual se busca alcanzar los objetivos propuestos y asegurar los cumplimientos en la toma de decisiones de acuerdo al tipo de mercado.

CRTICAS SOCIALES AL MARKETING
Definimos el marketing como el proceso social orientado a la satisfacción de las necesidades de individuos y organizaciones, porla creación e intercambio voluntario y competitivo de satisfactores generadores de utilidades.
El marketing tiene "mala fama" por tres motivos:
 Por realizar prácticas no éticas, por abuso de confianza, por no cumplir lo prometido...

Por ejemplo, los vendedores de acciones pueden realizar la siguiente práctica:

En la semana 1, llaman por teléfono a 200 personas, a 100 lesdicen que las acciones de la empresa A van a subir a otras 100 les dicen que las acciones de la empresa A van a bajar.
En la semana 2 llaman a las 100 personas en las que han acertado y a 50 les dicen que las acciones de la empresa B van a subir a otras 50 les dicen que las acciones de la empresa B van a bajar.
En la semana 3 llaman a las 50 personas en las que hanacertado y a 25 les dicen que las acciones de la empresa C van a subir a otras 25 les dicen que las acciones de la empresa C van a bajar.
En la semana 4, llaman a las 25 personas -personas que piensan que les han aconsejado 3 veces y las 3 veces han acertado- para pedirles que trabajen con ellos en la gestión de su cartera de acciones.

 Los profesionales del marketing conocen muybien al consumidor su comportamiento. Los profesionales del marketing somos jugadores profesionales y nos enfrentamos a los consumidores que son jugadores aficionados.

Por ejemplo, sabemos que cuando un precio termina en X,99 los consumidores piensan que el precio es X, en lugar de X+1.

 Las herramientas que utiliza el marketing son imperfectas.
Por ejemplo un objetivo de una empresa de...
tracking img