Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRANDO SEGÚN EL ENTORNO

Desde el inicio de nuestra existencia tenemos necesidades y estas aumentan a medida que transcurre el tiempo. Pero estas necesidades no son todas iguales, ya quedeben atenderse con premura unas más que otras. En primer lugar se deben solucionar las prioridades básicas como son la vivienda y el vestido. De acuerdo a la capacidad adquisitiva, el individuo iracubriendo cada una de sus necesidades de seguridad, de autoestima, sociales y autorrealización.
El comportamiento de consumo de la persona, depende también de su ambiente cultural, de sus creencias ycostumbres y del lugar de habitación, ya que la conducta de consumo de un costeño es diferente a la de un bogotano. Por ejemplo, al momento de decidir un vestido para asistir a un evento, elcosteño elegirá un vestido de color claro y de tela fresca, por el contrario el bogotano optara por un color oscuro y una textura más densa, es decir, tienen la misma necesidad pero la satisfacciónes distinta, ya que en su mente influyen factores tanto externos como internos. Para este caso, la compra esta inducida por el clima propio de la región.
También se puede apreciar que la motivaciónde compra, desde el punto de vista geográfico, asimismo está marcada por la capacidad adquisitiva, esta también influye de un país a otro, de una ciudad a otra, de un barrio a otro. Si nos detenemospor ejemplo en la ciudad de Bogotá, existe una variación en la población hay diversidad cultural y étnica, la ciudad posee clases sociales que se comportan diferente. Es como una segmentación dela sociedad, donde hay sectores de la población de mayor poder adquisitivo que otros. Lo cierto es que por la medio geográfico el individuo toma su decisión de compra, algo lo motiva, pueden ser susemociones, su deseo por el reconocimiento social, por comodidad, por calidad, o por precio.
El individuo tiene una lucha que se centra en estar mejor cada día y de esta manera superar cada nivel de...
tracking img