mercadeo

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Percepción del Consumidor

En el mundo vivimos individuos diferentes por lo mismo, vemos de acuerdo a una perspectiva particular. Por lo que la realidad, es la propia percepción de lo que esta “allá fuera”, de lo que sucede. Por lo tanto cada individuo actuaría y reaccionaria de acuerdo con sus percepciones y no con una realidad objetiva es decir no son los sucesos reales lo que afectan lasacciones de los consumidores si no lo que piensan.

Para un mercadólogo, la percepción del consumidor es impornante, y va mas allá de la realidad objetiva del propio mercadológo. En cuanto a sus conocimientos. Los mercadológos deben tener la idea de la percepción y sus conceptos, de modo que decidan con facilidad los factores que van a orillar al consumidor a comprar.

Los autores nos danuna explicación de las bases psicologías y fisiologías de la percepción humana así de los mismos principios que controlan la percepción e interpretación del mundo, por lo que con estas características los mercadólogos desarrollaran sus anuncios que serán vistos y recordados para cada uno de los consumidores elegidos como objetivo.

Elementos de la percepción
A la percepción la entendemos comotodo un proceso que un individuo seleccionara, organiza interpreta estímulos, para que forma una imagen significativa y coherente del mundo, en pocas palabras estemos hablando, que como vemos al mundo que nos rodea.
Un ejemplo es 2 individuos mismos estimulos, mismos condiciones que aparentemente, pero la percepción selección organiza, e interpreta, finalmente es un proceso individual basado porlas necesidades de cada uno valores y expectativas.

Los conceptos que sustentan el proceso perceptual en cuanto al comportamiento del consumidor son:

SENSACION Esta es la respuesta inmediata y directa de los órganos sensoriales a los estímulos simples anuncio, envase nombre de la marca.
ESTIMULO es la unidad de insumo para cualquiera de los sentidos productos, envases nombre de las marcasanuncios y comerciales.
RECPTORES SENSORIALES Los órganos humanos (ojos nariz, boca y piel) estos reciben los insumos sensoriales son el (ver, oír oler gustar y tocar) y ya de manera singular o combinadas verán utilización de los productos de consumo.
Axial mismo tenemos que la sensibilidad al estimulo variara según la calidad de los receptores sensoriales de un individuo y conlleva lacantidad o la intensidad del estimulo al que se encuentren expuesto y se considera que la sensación en si consiste un cambio de energía.
Por lo que a medida que disminuye el insumo sensorial capacidad de detectar cambios, en el insumo o intensidad se incrementa, y se llega al punto en que se alcanza la máxima sensibilidad en condiciones de estimularon mínima.
UMBRAL ABSOLUTO A este se le conoce como elnivel mas bajo, en el que un individuo puede experimentar una sensación, aquí se detecta el algo y nada se da de manera particular podemos decir que la distancia en la que se encuentra un espectacular, respecto a un individuo per cuando este individuo va por un corredor lleno de anuncios como tiene una estimulación constante respecto a estos su umbral absoluto se incremente pero cuando después deun tiempo ya estará acostumbrado a verlos y por consiguiente ya no provocara impresión alguna.
ADPATACION Es el hecho de habituarse a ciertas sensaciones y se adapta a un nivel de estimulación determinada.
ADAPTACION SENSORIAL Los publicistas estadunidenses, tratan de cambiar las campañas publicitarias a intervalos periódicos preocupados de que sus anuncios ya no sean vistos y por tanto que elinsumo sensorial suficientemente intenso para ser percibidos.
Por lo que los mercadologos han buscado los medios visuales a fin de colocar sus anuncios con el propósito de atraer la atención por ejemplo los diseñadores de nevases tratan de determinara los umbrales absolutos del consumidos asegurarse que los envases de los nuevos productos resalten en comparación de los envases de las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS