mercadeo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
El movimiento de las piezas de Ajedrez

Para aprender a jugar al ajedrez es necesario conocer el movimiento de las 6 piezas que intervienen en el juego. Algunas de las piezas tienen movimientosmuy sencillos, como la torre, el alfil, la dama o el rey. Otras son un poco más complejas como el caballo o el peón.
1) No está permitido mover una pieza a una casilla ocupada por una pieza del mismocolor. Si una pieza se mueve a una casilla ocupada por una pieza de su adversario, ésta es capturada y retirada del tablero como parte del mismo movimiento. Se dice que una pieza ataca a otra deladversario si puede efectuar una captura en esa casilla conforme a los Artículos 3.2 a 3.8. Se considera que una pieza ataca una casilla, incluso si no puede ser movida a dicha casilla porque estemovimiento dejaría o colocaría su propio rey bajo ataque.
Movimientos del Alfil
2) El alfil puede ser movido a cualquier casilla a lo largo de una de las diagonales sobre las que se encuentra.Movimientos de la Torre
3) La torre puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila o columna en las que se encuentra.


Movimientos de la Dama
4) La dama puede ser movida a cualquier casillaa lo largo de la fila, columna o diagonal en las que se encuentra.

5) Al realizar estos movimientos, el alfil, la torre o la dama no pueden pasar sobre ninguna otra pieza.

Movimientos delCaballo
6) El caballo puede ser movido a una de las casillas más próximas a la que se encuentra, sin ser de la misma fila, columna o diagonal.


Movimientos del Peón
7) a El peón puede ser movidohacia adelante a la casilla inmediatamente delante suyo en la misma columna, siempre que dicha casilla esté desocupada.
b. en su primer movimiento el peón puede ser movido como en (a); alternativamente,puede avanzar dos casillas a lo largo de la misma columna, siempre que ambas casillas estén desocupadas.
c. el peón puede ser movido a una casilla ocupada por una pieza del adversa rio que esté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS