mercadeo

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
FUNDAMENTOS DE MERCADEO









FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA


ELIANA GALAN
YERALDIN GARZON





CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
GRUPO: 10123
BOGOTA
2013



INTRODUCCION:
En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un "impacto profundo" en la vida de millones de personas porque ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra,estilos de vida e incluso formas de trabajo. Algunos ejemplos de ésta afirmación, los vemos en la mayoría de las cosas que la gente utiliza a diario como los alimentos que consumen, la ropa que visten, las películas que ven, los libros que leen, los medios que utilizan para desplazarse, las instituciones educativas donde se forman, los lugares donde se distraen, los políticos por quienes votan, lospréstamos a los que acceden, etc... Todo lo cual, puede ser encontrado, adquirido y utilizado como resultado de una o más actividades relacionadas con la mercadotecnia.
En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar surelación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro.

OBJETIVOS GENERALES:
IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MERCADOTECNIA: Es decir detectar aquellas situaciones en las que existe posibilidad de que una empresa obtenga utilidad y beneficio al satisfacer una necesidad o más.
IDENTIFICAR MERCADOS RENTABLES EN LOS QUE LA INCURSIÓN DE LA EMPRESA SEAFACTIBLE: Por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...
LOGRAR UNA BUENA PARTICIPACIÓN ENEL MERCADO: Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y de consolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores, etc., porque se transmite una imagen de que "algo se está haciendo bien" como para lograr que una buena parte del mercado esté adquiriendo el producto dela empresa en vez de otros de la competencia.
LOGRAR UN CRECIMIENTO ACORDE A LA REALIDAD DEL MERCADO Y AL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es lograr un crecimiento sostenido en las ventas (en unidades y valores). Dicho en otras palabras, lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación a un periodo de tiempoanterior.
LOGRAR UTILIDADES O BENEFICIOS PARA LA EMPRESA: Los mercadólogos deben estar conscientes de que todos los objetivos que se puedan lograr, están condicionados al hecho de conseguir utilidades para la empresa, caso contrario, no habría un éxito real, sino un fracaso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Se refiere al hecho de adquirir conocimientos actualizados yprecisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado la mercadotecnia debe realizar constantemente una actividad fundamental que se conoce como: investigación de mercados.
CONCEPTUALIZAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE SATISFAGAN NECESIDADES Y/O DESEOS DE LOS CLIENTES: En la actualidad, la mercadotecnia tiene el objetivo de lograr que los productos que la empresa produce, distribuye y pone a laventa, no sean fruto de la casualidad o el capricho de alguien, sino que estén diseñados y elaborados para satisfacer necesidades y/o deseos del mercado meta.
LOGRAR UNA ÓPTIMA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO: Se debe lograr que el producto y/o servicio esté en las cantidades y condiciones adecuadas, y en los lugares y momentos precisos en el que los clientes lo necesitan o desean.
FIJAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS