Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración y el mercado la mezcla perfecta entre objetivos y métodos



El mercadeo es una actividad tanto social como administrativa que busca satisfacer las necesidades físicas,sociales o individuales de las personas, por otra parte se encuentra la administración que es un proceso que busca alcanzar objetivos que se plantea la empresa distribuyendo los recursos de una maneracorrecta.

La idea de unir estos dos elementos es descubrir nuevos mercados y así tratar de crear una buena oportunidad con los recursos y objetivos que tenga la empresa para así tener la posibilidad deabrirse paso e introducir o desarrollar un nuevo producto en el mercado.

El mercadeo es algo muy importante, que día con día va tomando mas fuerza ya que como objetivo principal busca lasatisfacción del cliente, esto se hace posible a varios métodos como lo son el desarrollo de un producto, la publicidad, estadísticas de mercadeo, ventas entre muchas otras, pero la combinación entreadministración y mercadeo es una formula perfecta.

La unión entre la administración y el mercadeo induce al negocio o la empresa a crear un producto, pero para crear un producto se debe iniciar unestudio o investigación del mercado al cual se va a dirigir, para así poder desarrollar un producto que le agrade al tipo de cliente que se esta buscando; cada empresa tiene un tipo cliente o mercadoespecifico según lo que brinda está.

El mercadeo lo que busca satisfacer las necesidades del cliente, tanto interno como externo, ya que un cliente satisfecho sin duda es una de las formas más efectiva yeconómica para dar a conocer un producto; ya que generaría buenos comentarios e interés del producto entre las personas, y cada vez serian mas consumidores a los que les gustaría adquirir elproducto.

Por esta razón a la hora de crear un producto se debe buscar la calidad de lo que se esta elaborando para agradar al cliente.

Pero el mercadeo tiene otros métodos de publicidad como por...
tracking img