Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Son la forma de comunicación de las empresas para informar e influir en el comportamiento de sus clientes potenciales. El primer aspecto importante de esta definición es la comunicación. Los anuncios publicitarios tratan de comunicar el mercado de los productos que ofrece y también las características y virtudes de la empresa. El elemento que distingue la publicidadde las demás disciplinas de la comunicación es su finalidad económica de tratar que el consumidor al que se informa, compre el producto ofertado en el anuncio publicitario emitido por la empresa.

El mensaje publicitario enlaza un emisor (el vendedor) y un receptor (el posible comprador) por medio de unos canales que son los medios publicitaros. Los anuncios publicitarios satisfacen lanecesidad de comunicación externa de la empresa; sin ella resultaría francamente difícil el conocimiento por parte del mercado de sus productos y, por consiguiente, seria imposible que la empresa tuviera una buena cifra de ventas.

TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Algunos tipos de anuncios publicitarios son los siguientes:

-Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenasde televisión, bien a través de spot, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo.
-Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
-anuncios en prensa: Medio muy segmentado por sunaturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Otros tipos de anuncios publicitarios pueden ser, El Cine y El Internet. Los cuales son de menor atención popular que los anteriores.

OBJETIVO DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Losanuncios publicitarios tienen dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional delsujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partirde argumentos rápidos que no siempre son la demostración objetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos con el producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosaque generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como "Tomar Coca-cola es ser feliz", "Si tomas Coca-cola serás feliz", o "La gente feliz toma Coca-cola".
Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de unproducto (bien o servicio) marca.

ELEMENTOS DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Cualquier anuncio se compone de dos elementos, la imagen y el texto.

a) La imagen suele estar formada por una reproducción del producto que se anuncia, así como por otra serie de imágenes que pretenden apoyar la necesidad del producto o explicar algunas de sus características.

b) El texto incluye casi...
tracking img