Mercadeo

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Introducción

El mercadeo está presente en la mayoría de nuestras actividades cotidianas, las empresas por medio de esta herramienta, crean valor para sus clientes esperando establecer relaciones con ellos para recibir a cambio valor. Se ha tenido una evolución de este proceso desde tiempos atrás, orientándose a diferentes campos como el producto, ventas y el mercado. Para un desarrollo de plande mercadeo, se deben involucrar cuatro estrategias, las cuales consisten en: producto, precio, plaza y promoción.

Este proyecto tiene como finalidad demostrar la importancia del mercadeo mediante la aplicación de los conceptos que forman parte de sus métodos, aplicándose a través de la creación de una empresa que desarrollará el plan completo que lo conforma.

Se hará referencia a laempresa “El Buen Sabor S.A.”, la cual iniciará las operaciones de su negocio luego de realizar un estudio para conocer si sus productos serán aceptados en el mercado. Se realizará el plan de mercadeo acorde a los bienes de los cuales estará a cargo en su producción.



















El Buen Sabor S.A

Generalidades de la Empresa

El Buen Sabor S.A. es una microempresa dedicadaa la producción y comercialización de repostería para eventos especiales, ofreciendo al cliente productos variados y originales.


Con este nuevo producto se espera que este pueda satisfacer las necesidades del cliente en el campo de bocadillos dulces y salados llegando a ser líder en ventas, colocando a nuestra empresa como una de las mejores en ofrecer calidad en los mercados nacionales y enfuturo integrarse al extranjero.

Esta microempresa se crea a partir de la iniciativa de cinco socios: Daniela Ugalde, Estefany Sánchez, Brayan Víquez, Cristina Aguilar y Lil Salas, quienes unieron su capital de manera equitativa para darse a conocer en el mercado. El negocio inició en el mes de junio del año 2012.

El Buen Sabor S.A. se encuentra ubicado en Palmares 100 metros oeste delColegio Experimental Bilingüe de Palmares, con cédula jurídica 3-101-357824-02 y número telefónico 2452-1543.

La Junta Directiva está compuesta por los socios de esta empresa, quienes establecieron las funciones a desempeñar. El personal de esta empresa está compuesto por cinco empleados quienes se encargan de la preparación de los productos y atención al cliente.

Misión: Ofrecer variedad deproductos para el deleite de nuestros clientes, cumpliendo con expectativas de calidad y sabor.
Visión: Incrementar la cantidad de productos que ofrecemos con la iniciativa de expandirnos a las demás provincias para cubrir todo el mercado nacional en un plazo de ocho años, manteniendo siempre nuestras expectativas

Objetivos del Proyecto
Objetivo General
Desarrollar un plan de mercadeoimplementando los conocimientos adquiridos para elaborar una estrategia de marketing basada en producto, precio, plaza y promoción.
Objetivos específicos:
➢ Especificar las estrategias de producto que involucre características como nombre de marca, logo, empaque, etiquetado y servicio al cliente.
➢ Argumentar la fijación de precios acorde al producto cubriendo costos, estabilidad en el mercadoy generar utilidades.
➢ Definir la cadena de abastecimiento para disponer el producto y suplir el mercado.
➢ Establecer tácticas de comunicación para dar a conocer el producto a los consumidores utilizando diferentes medios de difusión.









Metodología
El presente trabajo consiste en una investigación, sobre el plan completo de mercadeo que radica en la elaboración de unproducto para la venta, a los estudiantes de la Universidad Técnica Nacional, promocionando así el nuevo producto.

Una vez seleccionado el producto, se procede a establecer el objetivo general y los específicos, para iniciar de una manera adecuada nuestro proyecto, en el cual incluye aspectos como: producto, precio, plaza y promoción.

A partir de lo mencionado anteriormente, se realizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS