Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo
Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo(como los programas de Excel) los campos son llamados celdas.

Tipos de CampoCampo genérico: Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.

• Alfanuméricos: Contiene cifras y letras.
• Numéricos: Existen de varios tipos principalmente como enteros y reales.
• Boléanos: Admite dos valores, "Verdadero" y "Falso”
• Fechas: Almacenan fechas facilitandoposteriormente su explotación. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los días entre una fecha y otra.
• Memos: Son campos alfanuméricos de longitud ilimitada. Presentan el inconveniente de no poder ser indexados (veremos más adelante lo que esto quiere decir).
• Autoincrementables: Son campos numéricos enteros que incrementan en una unidad su valorpara cada registro incorporado. Su utilidad resulta más que evidente: Servir de identificador ya que resultan exclusivos de un registro.
Registros
Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64bits dependiendo del microprocesador que se emplee. Los registros son direccionales por medio de una viñeta, que es una dirección de memoria. Los bits, por conveniencia, se numeran de derecha a izquierda (15, 14,13…. 3, 2, 1,0), los registros están divididos en seis grupos los cuales tienen un fin específico. Los registros se dividen en:
• Registros de segmento
• Registros de apuntadoresde instrucciones
• Registros apuntadores
• Registros de propósitos generales
• Registro índice
• Registro de bandera.



Archivo

En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

La forma en que una computadora  organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denominasistema de archivos y suele depender del sistema operativo  y del medio de almacenamiento (disco duro, disco óptico, etc).

Características

Nombre y extensión: Cada archivo es individual y es identificable por un nombre y una extensión opcional que suele identificar su formato. El formato suele servir para identificar el contenido del archivo.

Los nombres de archivos originalmente tenían unlímite de ocho caracteres más tres caracteres de extensión, actualmente permiten muchos más caracteres dependiendo del sistema de archivos.

Datos sobre el archivo: Además para cada fichero, según el sistema de archivos  que se utilice, se guarda la fecha de creación, modificación y de último acceso. También poseen propiedades como oculto, de sistema, de solo lectura, etc.

Tamaño: Losarchivos tienen también un tamaño que se mide en bytes, kilobytes, megabytes, gigabytes y depende de la cantidad de caracteres que contienen.

Ubicación: Todo archivo pertenece a un directorio o subdirectorio. La ruta de acceso a un archivo suele comenzar con la unidad lógica que lo contiene y los sucesivos subdirectorios hasta llegar al directorio contenedor, por ejemplo:
"C: Archivos deprogramaMicrosoftarchivo.txt".

Los archivos pueden separarse en dos grandes grupos, ejecutables y no ejecutables. Ver tipos de archivos.

Organización de archivos

Los archivos se encuentran organizados lógicamente como una secuencia de registros de varias longitudes diferentes.

Existen dos aspectos básicos del estudio de los archivos: el lógico y el físico.
Desde el punto de vista lógico, al...
tracking img