mercadeo

Páginas: 58 (14305 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La publicidad a mediados del siglo XX desde 1930 a 1969
Desde 1931 hasta 1950


1933: Nace en Londres la actriz Joan Collins. José Antonio Primo de Rivera funda la Falange Española. Nace en Barcelona, Monserrat Caballé. Fin de la Ley Seca en Estados Unidos. 1934:Mao-Tsé-Tung emprende "La larga marcha". Nace Brigitte Bardot. 1935: Persia pasa a llamarse Irán. Nace en Camas (Sevilla) eltorero Francisco Romero López, "Curro Romero". Muere Lawrence de Arabia. 1936: Comienza la Guerra Civil Española. Nace el escritor Antonio Gala. Es fusilado en Fuentevaqueros (Granada), el poeta Federico García Lorca. Es asesinado José Calvo Sotelo. 1937: Nace Jane Fonda. 1939: Fin de la Guerra Civil. 1940: La aviación nazi bombardea Londres, comienza la Segunda Guerra Mundial. Se restringe el consumode pan en España, estableciéndose un racionamiento acorde con el sueldo y los miembros que componían la familia del beneficiario. 1941: Nace Plácido Domingo. El 13 de julio sale hacia Rusia La División Azul. 1942: Segunda Guerra Mundial, Batalla de Stalingrado. 1943: Nace Robert de Niro. 1944:Muere Saint Exupéry. 1946: Muere el compositor Manuel de Falla. 1948: Nace el primer hijo de Isabel II deInglaterra, Carlos. 1950: Se inaugura oficialmente el Talgo, con un viaje Madrid-Valladolid y con la asistencia de Franco. Sube al trono de Mónaco Rainiero II. Se realiza el primer trasplante de riñón con éxito. Se inventa el tergal y el velcro. España ingresa en la FAO.

1931. España. 14 de abril. Se instaura la Segunda República Española -tras la salida del país de Alfonso XIII-, que duraráhasta 1936. La implantación de empresas extranjeras y sus productos es un hecho; los anunciantes locales aumentan su presión publicitaria con el sector de higiene-cosmética-salud a la cabeza, siendo Federico Bonet y Perfumerías Gal los más claros exponentes.

España. Nace la Asociación de Empresas de Publicidad.

Chile. Santiago de Chile. Oscar Fonck, nacido en Alemania, hace de Chile su segundapatria y con escasos recursos, pero gran entusiasmo, pasa del área de ventas de una industria porteña a la publicidad formal, fundando Propaganda Fonck.

España. Madrid. Muere Valeriano Pérez Aguirre, y sus tres hijos, Valeriano, Luis y Manuel Pérez Sáinz-Pardo honran su memoria renombrando la agencia como Hijos de Valeriano Pérez, nombre que durará hasta los 70, cuando pase a llamarsesimplemente VP. Aún así, en el mismo anuario Industrial y Artístico de España de 1933-34, aparece anunciada como Agencia de Anuncios Valeriano Pérez Aguirre. Decir que el negocio crece tanto con los tres hermanos, que ya en 1934 se trasladan a C/ Cruz, 7. Decir también que antes del traslado, las oficinas de la Plaza del Progreso, 9, cuentan con entrada desde la calle, lógico pues su principal fuente deingresos sigue siendo la recogida de anuncios de particulares. Tras las exclusivas de los teatros (principalmente publicidad en telones), los frecuentes cines son lo más perseguido (los anuncios se proyectan a través de placas de cristal decoradas, evolucionando décadas después a diapositivas a color).

Estados Unidos. New York. La RCA crea una emisora en lo alto del Empire State Building. Losproblemas técnicos aún son muy altos, sobre todo en cuanto a la normalización en la definición de las imágenes.

1932. Estados Unidos. George Horace Gallup se une a Y&R como director de investigaciones y desarrolla un amplio grupo de encuestas de opinión.

Estados Unidos. Cuando la Depresión Económica afectaba a todos, John Caples, redactor de BBDO, publica el libro Tested Advertising Methods.Son días de supervivencia, en los cuales muchos empresarios toman las riendas para hacer su propia publicidad y así economizar.



España. Barcelona. Publi-Club organiza el Primer Salón de Fotografía Publicitaria. En aquel momento los fotógrafos publicitarios más conocidos son P. Catalá Pic, Josep Compte (realizará una de las últimas fotografías públicas de Prat Gaballí antes de morir), Josep...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS