Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es la falta de liquidez para cubrir necesidades inmediatas, por lo que se recurre frecuentemente a particulares con el fin de solicitar préstamos a corto plazo y de muy alto costo.
Lo anterior es unestado proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado o también conocido como flujo de efectivo y se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere elnegocio para operar durante un periodo determinado, como puede ser una semana, mes, trimestre o año.
El flujo de efectivo permite:
Tomar la decisión del mejor mecanismo de inversión a corto plazocuando exista un excedente de efectivo.
Tomar las medidas de necesarias para definir la fuente de fondeo cuando exista un faltante de efectivo como puede ser el manejar recursos del propietario, o ensu caso iniciar los trámites necesarios para obtener préstamos que cubran dicho faltante y permitan la operación continua de la empresa.
Cuándo y en que cantidad se deben paga préstamos adquiridospreviamente.
Cuándo efectuar desembolsos importantes de dinero para mantener en operación a la empresa.
De cuanto se puede disponer para pagar prestaciones adicionales a los empleados como son elaguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades, etcétera.
Con cuanto efectivo se puede disponer para asuntos personales sin que afecte el funcionamiento normal de la empresa.
Falta de dinero/capital. Esfundamental contar con la suficiente cantidad de fondos que hagan innecesario por un lado la solicitud de préstamos, y por otro contar con lo necesario para desarrollar las operaciones básicas que laactividad en cuestión requiere. Así por ejemplo cierto tipo de actividades requieren de egresos fijos mensuales, como lo es el caso de la publicidad en diarios por parte de los negocios inmobiliarios,no disponer de los suficientes fondos para amparar dichos egresos hasta tanto las operaciones propias de la empresa permitan abonarlos sin mayores problemas, es de fundamental importancia para ocupar...
tracking img