mercadeo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
COCEPTO DE LA ADMINISTRACION DE VETA
En la actualidad la administración de ventas son todas las actividades, procesos, decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc., que abarca la función de la administración de ventas de una organización o empresa.
En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Setrata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Una venta involucra al menos tres actividades:
1.- Cultivar un comprador potencial.
2.- Hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio
3.- Cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio.
Según el producto, elmercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.

Tipos de Ventas
Existen diversos tipos de ventas se mencionan unos a continuación:

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).
Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
Ventas indirectas: ocurre uncontacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).
Ventas electrónicas: vía Internet.
Ventas intermediadas: por medio de corredores.
Otros tipos de ventas incluyen: ventas consultivas, ventas complejas.

Funciones de la Administración de Ventas
La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividades relacionadas con lasventas. Debido a que durante la instrumentación de los planes correspondientes que suelen aplicarse en la administración de ventas, se suceden muchas sorpresas, ya que por lo general, el departamento de gestión de ventas debe realizar el seguimiento y control constante de todas las actividades que giren en torno a la administración de ventas. 
El gerente se involucra en las funciones:
Planeación:determinación de objetivos, fijación de políticas y la instauración de programas, campañas y procedimientos específicos y planes.
Organización: agrupamiento de las actividades necesarias para llevar a cabo los planes y definir las relaciones del personal.
Personal: selección y entrenamiento de las personas necesarias para el trabajo a ejecutar.
Dirección: orientación y supervisión de lossubordinados.
Control: observar que los resultados se conformen a los planes y emprender una acción correctiva cuando sea necesario.
El proceso de la administración de ventas
Es la base para perseguir el desarrollo La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.
1. Formulación de un programa de ventas: el programa de ventasdebe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa. Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.
2. Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar laspolíticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.
3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar, el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.
La administración de ventas facilita losprocesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio. Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes. También debe de generar reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares claros y concretos, para todos los miembros del equipo de ventas.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
El objetivo principal es mantener y aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS