MERCADEO

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


TALLERES PARA PADRES SOBRE LAS PRÁCTICAS PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL BUEN TRATO A NIÑOS EN EDADES DE CERO A CINCO AÑOS EN EL BARRIO REPOSO- QUIBDO CHOCO


AUTORA
FLORA LEIDIS BLANDON MENA

PROPUESTA DE GRADO PARA OBTENER EL TITULO DE TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR EN CUIDADOS DE NIÑOS

ASESORA
LIBIA SUSANA CUESTA WALDO


QUIBDO, SEPTIEMBRE DE 2014PROYECTO: TALLERES PARA PADRES SOBRE LAS PRÁCTICAS PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL BUEN TRATO A NIÑOS EN EDADES DE CERO A CINCO AÑOS EN EL BARRIO REPOSO- QUIBDO CHOCO



TOCAR AL NIÑO ES TOCAR EL PUNTO MAS DELICADO Y VITAL, DONDE TODO PUEDE DECIDIRSE Y RENOVARSE, DONDE TODO ESTA LLENO DE VIDA, DONDE SE HALLAN ENCERRADOS LOS SECRETGOS DEL ALMA, POR AHÍ SE ELABORA LA EDUCACION DEL HOMBRE EL MAÑANAINTRODUCCIÓN
El bienestar del niño depende del bienestar de su grupo familiar y de los adultos que lo rodean. El apoyo psicosocial, dirigido a las personas adultas de su entorno más cercano y de su comunidad, redundará favorablemente en el restablecimiento del niño. Por ende la primera infancia es entonces, la etapa más significativa en el aprendizaje del niño, y es la quecondicionará su manera de actuar en el futuro comprendiendo como tal, la adolescencia y la madurez. Durante ésta, el niño experimenta cambios constantes de supervivencia, físicos e intelectuales que le permiten conectarse y explorar su medio ambiente circundante.




















MARCO CONTEXTUAL
CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACION
Quibdó es la capital del departamento colombiano delChocó y una población importante en la Región del Pacífico Colombiano.
El grupo humano predominante en la ciudad es el afrocolombiano y en segunda proporción las comunidades blanco-mestizos provenientes del interior del país, sobre todo de la región paisa, e indo-americanas Emberá y los Waunanas.
Pese a tener estas características también hay que recalcar que es municipio con mayor índice dedesempleo de Colombia, carece de oportunidad laboral y su población tiene un bajo nivel de escolaridad, un gran número de población desplazado.

MUNICIPIO: Quibdo-Choco
BARRIO: Reposo
TELEFONO: 321 717 04 76
POBLACION ATENDIDA: Padres y madres en estado de vulnerabilidad
RESPONSABLE: Flora Leidi Blandón Mena














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proyecto de aula parafomentar la escuela para padres sobre las prácticas de cuidado se desarrolló a través de talleres se justifica debido a que en los objetivos de la educación básica plantea la formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad, el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, el desarrollo de los conocimientos, entre otros para promover el pleno desarrollo integral delser humano.
Llevar a cabo el proyecto de aula como estrategia para fomentar la cultura del buen trato promoviendo los derechos de los niños, permitió desarrollar la cultura comunicativa entre padres e hijos, de tal forma que esta acción repercutirá en la personalidad de los estudiantes, quienes en un futuro actuara acorde al buen trato y cuidado que recibieron en la infancia, acciones quecontribuirán con la transformación de la sociedad.


















OBJETIVO GENERAL
Conformar los TALLERES PARA PADRES SOBRE LAS PRÁCTICAS PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL BUEN TRATO A LOS NIÑOS DE 0 – 5 AÑOS EN EL BARRIO REPOSO- QUIBDO CHOCO, Garantizando el ejercicio de los derechos a la supervivencia, al desarrollo, a la protección y a la participación Desarrollando talleres con lospadres de familia para fomentar la cultura del buen trato hacia los niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Proporcionar una estructura diaria, restableciendo las rutinas familiares y escolares.
Identificar a los niños más vulnerables, para brindar apoyo específico.
Favorecer el reconocimiento de las reacciones y sentimientos del niño.
Identificar las reacciones que persisten en el tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS