Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que usted entiende por mercadeo?
Para poder comprender el mercadeo me di a la tarea de conseguir información y esta definición fue de las más fáciles de comprender; “El mercadeo es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de laorganización.”. En mis propias palabras podría decir que el mercadeo toma lugar con la compra y venta de mercancía, o donde se localizan los que demandan bienes y quienes los ofrecen, es decir todo se basa en la demanda y la oferta. Es importante identificar las necesidades del consumidor, para así poder satisfacer las mismas. Hay que tener presente que si no satisfacemos las necesidades del clienteeste no promoverá la economía.
¿Qué es el mercado?
El mercado es el conjunto de compradores que tienen una determinada necesidad, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades o deseos de los compradores los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son lasprincipales fuerzas que mueven el mercado.
La demanda es la cantidad de un producto o servicio que los consumidores están dispuestos a comprar y la oferta es la cantidad de un producto o servicio que pueden ofrecer los productores.
Algo muy importante a la hora de explicar lo que es mercado, es hablar de las 4 P’s, que son: producto, precio, promoción y distribución (place). Al producto hayque sacarle todas las ventajas a la luz para que así el cliente sepa de qué se trata realmente el producto y cuáles son sus beneficios. Lógicamente hay que promocionar el producto para que así se pueda vender la mercancía; puede ser por radio, televisión y promoción suelta. La distribución seria donde localizar el producto según región geografía y la demografía. El precio se le donde de acuerdo ael sector cuento vale el producto y los impuestos.
¿Cuáles son las fuerzas que se formulan en el mercadeo?
• Nuevos Ingresos
• Peligro de Sustitución
• Poder negociador de los consumidores
• Poder negociador de los proveedores
• Rivalidad entre los actuales competidores
La explicación de nuevos ingresos es el riesgo del ingreso en un sector que depende de las defensas para el ingreso queestén presentes, asociadas a la reacción de los competidores existentes que debe esperar el que ingresa. Esto puede exigir a bajar los precios o soplar los costos de los productores evidentes, sometiendo la rentabilidad.
Amenaza de sustitución causa que diferentes niveles de manifestación con la competitividad de productos sustitutos si se implican productos diferentes dentro de la línea deproductos, sirven a clientes distintos, y manipulan a diferentes niveles de calidad o de refinanciamiento especializado, tienen enfoques opuestos de costo, etc. Estas diferencias pueden crearlos más o menos vulnerables a los sustitutos, aun cuando todos los grupos importantes se encuentren en el mismo sector. En resultado, debemos de apreciar el enfoque relativo de cada grupo importante contraproductos sustitutos.
El peligro de sustitución causa el poder de contrato de los consumidores. Los consumidores compiten exigiendo precios más bajos, negociando por una aptitud superior incluyendo mejores servicios y haciendo que los competidores compitan entre ellos mismos.
Los proveedores pueden ejecutar poder de negociación sobre los que participan en un sector amenazando con exaltar los precios oreducir la calidad de los productos o servicios. Los proveedores poderosos pueden así presionar los beneficios de un sector inepto de implicar los aumentos de costos con sus propios precios.
Como último manipulando condiciones como la competencia en precios, batallas publicitarias, introducción de nuevos productos e ofreciendo mejores servicios al cliente. La competición se presenta porque uno...
tracking img