mercadeo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ensayo sobre La estrategia del Océano Azul

La metáfora de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado. Los océanos rojos son todas las industrias existentes hoy (el espaciodelmercado conocido). En los océanos rojos, los límites de las industrias están definidos y aceptados, y las reglas competitivas del juego se conocen. Aquí las compañías tratan de superar asusrivales apoderándose de una mayor participación de la demanda del producto o servicio. A medida que el espacio del mercado se satura, los prospectos para utilidad y crecimiento se reducen.Losproductos se vuelven blancos o nichos, y la competencia a muerte hace que el océano se tiña de sangre roja. De aquí viene el término “océanos rojos”.

Los océanos azules en contraste, denotan todaslasindustrias inexistentes al día de hoy (el espacio de mercado desconocido). En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cualesrentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse. Océano azul es una analogía para describir el más amplio y másprofundopotencial del espacio de mercado que aún no se ha explorado.

El cimiento de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza lainnovaciónde valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientrasquesimultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro. Algunos autores critican la idea de Michael Porter de que los negocios exitosos sonlosproveedores de bajo costo o los actores por nicho. En lugar de eso, proponen la búsqueda del valor que cruza la segmentación convencional del mercado, la oferta de valor y los bajos costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS