Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ESTADISTICA:

1.- Estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos.

2.- La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad dedisciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales

Stigler, Stephen M. (1990). The History of Statistics: The Measurement of Uncertainty before 1900. Belknap Press/Harvard University

3.- La estadística es una ciencia formal referente a la recolección,análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa parala toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales
Damned Lies and Statistics: Untangling Numbers from the Media, Politicians, and Activists. University of California
Definición Propia:
A nivel de mercadeo sin la estadísticas una empresa carece de capacidad para reconocer que actividades o productos le generan utilidades, y cuales sólo pérdidas. Contar con los datosles permite ver lo que está aconteciendo y en consecuencia tomar las medidas más apropiadas para la colocación de algún producto para obtener el mejor beneficio para la empresa..

CONCEPTO DE ESTADISTICO
Función de variables aleatorias de la muestra. Un estadístico, como función de variables aleatorias, es también una variable aleatoria y como tal adquiere diferentes valores de una muestra aotra. El valor del estadístico obtenido usando los valores observados en esta función puede emplearse en una prueba estadística o como una estimación de un parámetro de la población, tal como una media o una desviación típica.

Definición según el Centro Español de Metrología

CONCEPTO DE VARIABLE
1.- “Entendemos por variable cualquier característica o cualidad de la realidad que es susceptiblede asumir diferentes valores, es decir, que puede variar, aunque para un objeto determinado que se considere puede tener un valor fijo".
Sabino (1980)
2.- "Una variable es una propiedad, característica o atributo que puede darse en ciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes. . . son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y sonsusceptibles de identificación y medición".
Briones (1987)
Objeto, proceso o característica que está presente, o supuestamente presente, en el fenómeno que un científico quiere estudiar. Los objetos, procesos o características reciben el nombre de variables en la medida en que su modificación provoca una modificación en otro objeto, proceso o característica.
Diccionario De PsicologíaCientífica Y Filosófica
Definición Propia:
Una Definición relacionada al mercadeo serian todos los procesos que deben tomarse en cuenta y que de una u otra forma están relacionadas o involucradas con la empresa, como por ejemplo: el producto que ofrecemos, al mercado que nos dirigimos, la necesidad que cubrimos, la percepción que tenemos, la demanda de nuestros productos y la capacidad de oferta queposeemos

CLASIFICACION DE LAS VARIABLES
Variable Independiente: es aquella característica o propiedad que se supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así, a la variable que el investigador manipula.
Variable Dependiente: es la propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente.
La variable...
tracking img