Mercadeo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
MALTA S.A

MICRO Y MACRO AMBIENTE

Malta S.A es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cítricos tales como: mandarina, naranja y limón con un cubrimiento a nivel nacional enlas grades cadenas de supermercados.

MICROAMBIENTE: La empresa cuenta con una estructura de personal que cada día crece con figuras de trabajo ya definidas en un organigrama con objetivos de trabajoy protocolos asignados a cada uno de los empleados. Se cuenta con un departamento de mercadeo quien crea estrategias y tácticas que se desarrollan con el fin de lograr un objetivo principal que es elde cumplir con las exigencias del mercado y de sus consumidores; otra parte importante son los proveedores de materia primas ya que de ellos depende una parte importante de la producción que es la dedeterminar la calidad del producto final y a su misma vez el precio debido a que nuestros costos de producción se ven reflejados en el precio final del producto.

La empresa cuenta con un pequeñogremio de transportadores de carga pesada los cuales se encargan del canal de distribución principal entre los clientes y la empresa.

Encontramos que en el mercado actual se desarrolla una ampliacompetencia debido a la cantidad de productores actuales que encontramos en Colombia es aquí donde juega un papel importante la estrategia del mercado que desarrolle la empresa.

MACROAMBIENTE: lascondiciones demográficas donde encontramos población generalizada sin importar ni sexo ni edad, a estas personas dirigimos las estrategias del mercado. En las condiciones económicas tendremos un aumentoen el empleo debido a la cantidad de personal que se requiere para realizar esta labor, pero además encontramos una variedad en los valores de las materias primas debido al comportamiento del mercadoen cuanto a competencia de marcas.

Por otra parte encontramos las condiciones tecnológicas que han ayudado a mejorar la calidad del producto basados en la innovación de maquinaria para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS