Mercado abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO
El intrumento mas importante del banco central son las operaciones de mercado abierto.
Vendiendo o comprando títulos del estado en el mercado abierto, el banco central puede reducir o aumentar las reservas de los bancos. Estas llamadas operaciones del mercado abuerto constituyendo el intrumento de la política monetaria mas importante de un banco central.INFLUENCIA DE LA OFERTA MONETARIA
Para comprender como afecta la variaciones de las reservas de la oferta monetaria, debenmos examinar la respuesta de lo bancos
PRECEDIMIENTOS EJECUTIVOS
El FOMC se reúne ocho veces al año para decidir la política monetaria y dar instrucciones a su brazo ejecutivo, el banco de la reserva general de ny , el cual realiza diariamente operaciones de mercado abierto.Actualmente el FED actua principalmente fijando un objetivo a corto plazo para la taza de los fondos federales.
El FED se ocupa, al igual de muchos bancos centrales de todo el mundo, principalmente de garantizar una inflación baja y estable y de intentar al mismo tiempo moderar las fluctuaciones de la producción y del desempleo.
No existe una única variable que desencadene una contracción o unasuavisacion monetaria, si no que el FED tiende a observar una amplia variedad de indicadores, asi como de predicciones economías.
…LA POLITICA DE LA TASA DE DESCUENTO: SEGUNDO INSTRUMEN
Cuando los bancos comerciales tienen poca reserva , pueden pedir créditos alos bancos de la reserva federal. Estos se incluyen en la partida créditos y aceptaciones se llaman reservas prestadas. Cuando estasaumentan. Los bancos están tomando prestado del FED, aumentando asi las reservas bancarias totales. Cuando desminuyen las reservas prestadas, las reservas bancarias totales se contraen.
A medida que se han desarrollado los mercado financieros y se han comprendido mejor el papel de la política monetaria, el banco centra a rrecurrido , sobre todo, a las operaciones del mercado abierto para ajustar elnivel general de la reservas.
La ventanilla de descuento se utiliza principalmente para amortiguar las fluctuaciones diarias de las reservas de los bancos miembros. Como los bancos pueden acudir a ella las reservas exigidad experimentan fluctuaciones imprevistas, disminuye el grado de inestabilidad a corto plazo de las tasas de interés.
El banco central puede subir o bajar la tasa de descuento,que es la tasa de interés que se le cobra por los prestamos bancarios en los doce bancos regionales de la reserva federal. La tasa de descuento a sido el indicar de la política monetaria.
Actualmente, la tasa des descuento es un instrumento de la política monetaria relativamente poco importante.
A veces se modifica para anunciar a los mercados que van a realizarse grandes cambios de política, lamayoría de las veces la tasa de descuento evloluciona al mismo ritmo que las tasas de interés de mercado para impedir que los bancos obtengan beneficios inesperados pidiendo prestamos a un baja tasa de descuento y prestándolos a una tasa mas alta en el mercado abierto.
MODIFICACION DE LOS REQUISITOS DE RESERVAS O DE CAJA
De no ser por las normas legales, los bancos posiblemente solo mantendríanuna pequeña proporción de sus depósitos en forma de reserva.
REQUISITOS LEGALES DE RESERVA.
Hemos señalado que los bancos deben tener una cantidad minima de dinero en forma de reservas improductivas.
MODIFICACION DE LAS RESERVAS EXIGIDAS
EL FED puede modificar el coeficiente de reservas si desea alterar rápidamente la oferta monetaria.
LA POLITICA MONETARIA EN UNA ECONOMIA ABIERTA
Losbancos centrales son especialmente importantes en las economías abiertas, en las que gestionan los movimientos de reserva y la tasa de cambio y vigilan los aconteciomientos financieros internacionales.
LOS MOVIMIENTOS DE RESERVA
El dólar se utiliza hoy extensamente como deposito de valor y como medio de cambio internacional en el comercio y lad finanzas internacionales. Los ciudadanos de otros...
tracking img