Mercado central de huaraz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH
“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CONTABILIDAD

CURSO: CONTABILIDAD DE FINANZAS CORPORATIVAS III

PROYECTO: “CONSTRUCCION DEL GRAN MERCADO POPULAR DE HUARAZ””

DOCENTE: CPC. TOLEDO CERNA CERAFIN.

INTEGRANTES:

➢ BERNUY ROMERO DENIS➢ JACHILLA ROSALES VANESA
➢ LOYOLA TAPIA YENINA
➢ RODRIGUEZ VERA LEYLEE.
➢ VALVERDE SILVA TATIANA.

CICLO 2009 – II

HUARAZ – PERÚ

INTRODUCCION

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando unconjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.
Así de esta manera; el alcaldede Huaraz, desde la emisión de la Ordenanza Municipal No. 028-2003, ha tenido seis años para hacer cumplir, la construcción del gran mercado popular de Huaraz empleando los mecanismos técnicos, legales y sociales a fin de no perjudicar a los vendedores ambulantes.
Acorde a lo establecido en las Ordenanzas Municipales Nº 018 y Nº 028 en concordancia por lo establecido por el TribunalConstitucional, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y personal de Serenazgo, impulso el Plan de reordenamiento del comercio informal en la zona denominada como la Parada Quillay
Este proyecto tiene un beneficio a futuro en el aspecto económico ya que se va a contar con una infraestructura adecuada, el ordenamiento de las calles y una mejor distribución delcomercio de productos de primera necesidad.

GENERALIDADES

1.1 DENOMINACIÓN
“CONSTRUCCIÓN DE GRAN MERCADO POPULAR DE HUARAZ”.

1.2 ANTECEDENTES

La primera parte del proyecto consta del estudio de mercado, el cual permitió determinar la aceptación de este proyecto, según la encuesta realizada en el ámbito de estudio el 86.96% estuvo de acuerdo con laconstrucción del nuevo mercado a favor de la asociación de vendedores minoristas y mayoristas de la parada Quillcay.
Como era de esperar este hecho dio lugar a la protesta generalizada por parte de los vendedores ambulantes, quienes aún mantienen su posición de mantenerse ocupando la vía pública estos representan un 13.04% de los vendedores generales.

1.3 ASPECTOS LEGALES:SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
 En Huaraz, a 28 de abril de 2005, la Sala Primera del Tribunal Constitucional, con la asistencia de los señores magistrados Alva Orlandini, Bardelli Lartirigoyen y Landa Arroyo, pronuncia la siguiente sentencia
 
ASUNTO
 Recurso extraordinario interpuesto por Asociación Única de Trabajadores Mayoristas y Minoristas de LaParada de Quillcay de Huaraz contra la resolución de la Segunda Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, de fojas 123, su fecha 12 de octubre de 2004, que declara infundada la demanda de autos.
 
ANTECEDENTES
Con fecha 28 de enero de 2004, el presidente de la asociación demandante interpone demanda de amparo contra la Municipalidad Provincial de Huaraz solicitandoque se declare inaplicable la Ordenanza N.º 028-GPH, de fecha 28 de octubre de 2003, en cuanto a lo dispuesto en el artículo 24,j), y que, por lo tanto, se aplique el artículo 11º de la Ley N.º 23506, y se condene a la emplazada al pago de costas y costos. Sostiene que la anterior administración municipal les cedió en uso los terrenos del Mercado Popular, a través de un acto administrativo que...
tracking img