Mercado de Capitales en México

Páginas: 28 (6905 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013




Mercado de capital de valores
Banco de México
A fin de alcanzar estos objetivos y metas, el Banco de México se ha fijado objetivos y metas prioritarias dentro del periodo 2012 a 2016 encomendadas a las Unidades Administrativas a través de un programa de trabajo. El Banco de México tiene como finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional. En la consecución de estafinalidad el Instituto Central tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Al respecto, la Junta de Gobierno del Banco de México ha tomado la determinación que la meta de inflación sea de tres por ciento anual, con un intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual. Asimismo, el Banco Central tiene como finalidades complementarias promover elsano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
Misión
El Banco de México tiene como prioridad preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.
Visión
Ser una institución de excelencia merecedora de la confianza de la sociedad por lograr el cabalcumplimiento de su misión, por su actuación transparente, así como por su capacidad técnica y compromiso ético.
Objetivo
I. Diseñar e implementar las políticas monetaria y cambiaria, sustentándolas en un análisis económico y financiero orientado al cumplimiento del objetivo prioritario del Banco.
II. Asegurar que el Banco cuente con la capacidad para proveer los billetes y monedas en lascantidades, mezcla, calidad y distribución territorial que demande el público.
III. Contribuir al mantenimiento de la estabilidad financiera y al sano desarrollo del sistema financiero en coordinación con otras autoridades, entre otros aspectos, a través de la emisión de regulación acorde con las mejores prácticas y las condiciones del sistema financiero mexicano, así como de una supervisión efectiva.IV. Ampliar la influencia del Banco en el diseño de políticas públicas que contribuyan a la estabilidad de precios y al crecimiento económico.
V. Impulsar el uso de sistemas de pago electrónicos, promoviendo un marco regulatorio que fomente su eficiencia y competencia.
VI. Asegurar que el Banco cuente con la infraestructura, organización y personal idóneos, robusteciendo los servicios internos,los esquemas de desarrollo y selección de cuadros de remplazo, y promoviendo remuneraciones acorde con las responsabilidades.
VII. Reforzar el esquema de control interno, administración de riesgos y seguridad, informática y física del Banco.
VIII. Establecer un esquema de comunicación institucional que guíe la divulgación de información que se considere oportuna y relevante.
Funciones eimportancia.
El banco de México realiza las funciones que señala la Ley del Banco de México.
El Banco de México realiza el canje a la vista de los billetes y monedas metálicas que ponga en circulación, por otros de la misma o distinta denominación.

Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos;
Operar con lasinstituciones de crédito como banco de reserva;
Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar como agente financiero del mismo;
Fungir como asesor del Gobierno Federal en materia económica y, particularmente, financiera;
Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales,
Operar con losorganismos a que se refiere el numeral el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, y con otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.
Operar con valores;
Otorgar crédito al Gobierno Federal, a las instituciones de crédito, así como al organismo descentralizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INTEGRACION DE MEXICO AL MERCADO CAPITALISTA MUNDIAL
  • La integracion de mexico al mercado capitalista mundial
  • Integracion de mexico al mercado capitalista mundial
  • La Integración De México Al Mercado Capitalista
  • Mercado de capitales en méxico
  • Mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS