Mercado de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carteras Colectivas

Generalmente las carteras colectivas son denominadas como fondos pero no son valores, sino productos a través de los cuales se reúnen recursos o dinero de diversas personas.Las carteras colectivas son administradas por sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión, con la intención de realizar inversiones y obtener unarentabilidad o ganancia que se distribuye entre las personas que participan en este tipo de cartera o fondo.

En otras palabras las carteras colectivas son instrumentos de recursos, que trabajadosde manera colectiva por profesionales expertos, buscan brindar beneficios económicos superiores al promedio del mercado
Las carteras colectivas o fondos se clasifican de acuerdo con el término operiodo que tenemos para retirar nuestros recursos así:

-Las carteras colectivas abiertas son aquellas que se identifican porque se pueden retirar los recursos invertidos en cualquier momento. Noobstante, es viable que el reglamento de la cartera colectiva, instituya una permanencia mínima y el cobro de penalidades por retirarse anticipadamente.

-Las carteras colectivas escalonadas se definencomo aquellas en las cuales los inversionistas únicamente pueden retirarse pasado un determinado plazo, el cual está establecido previamente en el reglamento de la cartera colectiva. El plazo mínimo depermanencia de uno de sus miembros no podrá ser menor a treinta (30) días.

-Las carteras colectivas cerradas son aquellas en las cuales la totalidad de los copartícipes solamente podrán retirarsus recursos al final del término o plazo previsto para la duración de la cartera.

-Carteras Colectivas por compartimentos, Son carteras colectivas que con un único reglamento podrán tenercompartimentos con diferentes características y planes de inversión. Cada compartimento recibirá una denominación específica que incluirá la denominación de la cartera colectiva.
En las carteras colectivas...
tracking img