Respuesta de quien somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién soy?
Relato de Anthony de Mello
“Una mujer estaba agonizando. De pronto tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el tribunal.
¿Quién eres?, dijo una voz. “Soy lamujer del Alcalde”, respondió ella. Te he preguntado quién eres, no con quien estas casada.
“Soy la madre de cuatro hijos”. Te he preguntado quién eres, no cuantos hijos tienes.
“Soy una maestra deescuela”. Te he preguntado quién eres, no cuál es tu profesión.
Y así sucesivamente. Dijera lo que dijera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¿quién eres?
“Soycristiana”. Te he preguntado quién eres, no cual es tu religión.
“Soy una persona que iba todos los días a la Iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados”. Te he preguntado quién eres, no lo que hacías…”SOMOS:
ÚNICOS
Somos personas dotadas de inteligencia, libertad y capacidad de amar. No existe en el mundo otra persona idéntica a mí. Somos por tanto un “tesoro” de Dios. Cada uno de nosotros ha sidollamado a la Vida, poseemos una vocación.
IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
La dignidad de la persona humana está arraigada en su creación a imagen y semejanza de Dios. Dotada de alma espiritual einmortal, de inteligencia y voluntad libre, la persona humana está orientada y llamada a estar con Dios. (CIC 358)
LIBRES Y CON VOLUNTAD
Capacidad de elegir y escoger el propio camino y construirlo. Adiferencia del animal, el ser humano es responsable de sus actos y decisiones (voluntad). No debemos confundir libertad con libertinaje. El hombre es libre cuando sabe elegir aquello que lo perfeccionacomo ser humano y sabe abandonar aquello que lo disminuye.
SERES SOCIALES
La persona no es un ser solitario. Desde el principio de su existencia estamos llamados a vivir y convivir con losdemás.Gn.2, 18 “No es bueno que el hombre esté solo”. Somos seres sociales: dependemos de otros al nacer, dependemos de otros al desarrollarnos afectiva e intelectualmente. Necesitamos Amar y ser...
tracking img