Mercado de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de Capitales en la república Argentina

http://www.monografias.com/trabajos27/mercado-capitales/mercado-capitales.shtml#organ

Enviado por ladymamu
[pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:
Gestion Financiera
Postgrado en Mercados Financieros en Barcelona. IDEC - Pompeu Fabra | www.idec.upf.edu/mdos-finanacieros
Proguide MC
Business Process Outsourcing Supply Chain Management |www.proguidemc.com
1.
2. Organización del Mercado de Capitales en la República Argentina
3. Características de las instituciones
4. Entidades financieras – Banco Central de la República Argentina
Organización del Mercado de Capitales en la República Argentina
CARACTERISTICAS DE LAS INSTITUCIONES
Comisión Nacional de Valores (1)
La Comisión Nacional de Valores (CNV) es una entidadautárquica con jurisdicción en toda la República. Depende del Ministerio de Economía y producción. Fue creada por la Ley de Oferta Pública No. 17.811 el 16 de Julio de 1.968. Esta integrada por 5 directores designados por el Poder Ejecutivo Nacional. Su objetivo es otorgar la oferta pública velando por la transparencia de los mercados de valores y la correcta formación de precios en los mismos, asícomo la protección de los inversores.
La CNV ejerce su control sobre las sociedades que emiten títulos valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de títulos valores y sobre los intermediarios en dichos mercados. (Agentes de Bolsa)
 ¿Cuál es la misión y la visión de la Comisión Nacional de Valores?
La misión de la CNV es regular, fiscalizar y controlar a losparticipantes del mercado de capitales, vigilando que sus operaciones cumplan con los principios y objetivos de la, en base a la divulgación de información oportuna, completa y veraz; así como promover el desarrollo de un mercado organizado, integrado, eficaz y transparente en beneficio del público inversor.
Es el organismo que vela por la transparencia de las operaciones generando las condicionesnecesarias para que el mercado de capitales se perfile como el gran motorizador del empleo y la inversión de la Argentina.
 ¿Cuáles son los objetivos de la Comisión Nacional de Valores?
La CNV busca que:
• El inversor disponga de información completa y oportuna sobre los títulos valores y sus emisores y los contratos de futuros y opciones, así como del desarrollo del mercado de capitales paraque tome decisiones inteligentes de inversión.
• Los intereses de los emisores, inversores, intermediarios y entidades públicas y/o privadas participantes en el mercado de capitales, que estén sometidos a regulación, se encuentren debidamente protegidos de acuerdo a la ley.
• Exista integridad, responsabilidad y ética en las transacciones de valores y de contratos de opciones y futuros.• Los mercados de capitales y mercados de futuros y opciones se desarrollen de forma sana, segura, transparente y competitiva.
• Exista una correcta prestación de servicios por parte de las personas y entidades bajo su jurisdicción.
 ¿Cuáles son las atribuciones de la Comisión Nacional de Valores?
Las atribuciones de la son:
• Autorizar, suspender y cancelar la oferta pública deacciones.
• Llevar un registro de las personas autorizadas a realizar oferta publica.
• Recibir e investigar las denuncias y reclamos presentados por cualesquiera de los participantes del mercado de capitales.
• Aprobar los términos y condiciones de los contratos de futuros y opciones.
• Requerir informes y realizar inspecciones e investigaciones en las personas físicas yjurídicas sometidas a su fiscalización.
• Adoptar las medidas administrativas y disciplinarias que sean necesarias para asegurar la correcta aplicación de sus misiones y funciones.
Bolsas de comercio (BCBA – 2)
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), fue fundada en el año 1854, como un centro de negocios y de comercialización de productos, acciones y bonos. Actualmente es una asociación...
tracking img