Mercado de convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las instalaciones destinadas al alojamiento y las juntas

A través de la historia; hay pocos ejemplos de fenómenos sociológicos, políticos y económicos tan significativos como la evolución paralela de la industria de la hospitalidad y la de las juntas y convenciones. Ambas son significativas por varias razones: La cantidad de dinero que generan en las economías en que operan; las decisiones yposiciones sociopolíticas que resultan de sus actividades, así como el impacto en las vidas de quienes participan en ellas, ya sea como individuos o como miembros de grupos. Quienes no estén
Relacionados con este trabajo normalmente no apreciaran el importante papel que la industria de la hospitalidad juega en la conducción de los negocios, el gobierno y las diversiones en nuestra sociedad.

¿Esesta una afirmación presuntuosa? Lo seria, de no ser porque la evolución que la industria de la hospitalidad ha sido compartida por la industria de las
Convenciones. Ante una alianza tan importante, la afirmación no resulta presuntuosa. En cambio, es un hecho que entienden claramente quienes trabajan, informan o se benefician de la creciente actividad en la esfera de la administración de lasconvenciones y los servicios relacionados con ellas.

En este contexto, la industria de las convenciones y sus servicios incluyen a aquellos que son ya sea miembros propietarios de las instalaciones destinadas a las convenciones (hoteles, centro de convenciones, centro de conferencia etc.) o bien de las organizaciones que realizan juntas (asociaciones y sociedades, corporaciones, sindicatos, etc.)Pues en esta asociación de las industrias de la hospitalidad juega un papel importante en nuestra sociedad, al otorgar facilidades a la industria de las convenciones.

Magnitud de mercado de convenciones

A pesar de su importancia, es imposible medir con presición el tamaño del mercado de las juntas y convenciones. Debido al gran numero de eventos grupales y la creciente variedad de tiposde juntas, los registros son inexactos en muchas áreas e inexistentes en otras. Por lo tanto, muchos consideran que las estadísticas acerca de esta industria son realmente muy conservadoras.

Por lo tanto, es claro que la industria de las convenciones y de la hotelería se ha convertido en una fuente ingresos trabajos y prestigio relativamente reciente para las grandes ciudades. Cada inversiónque se haga en actividades relacionadas con eventos, se añade el
Dinero que normalmente circula en la vida económica.

La industria del hospedaje

La industria del hospedaje reconoció la significación financiera de las convenciones, adaptándose en consecuencia a ellas. Los hoteles crecieron y se convirtieron en centros de convenciones. Los hoteleros aprendieron a adaptar sus servicios a unespectro de diferentes clientes. Hasta los negocios más pequeños comenzaron a buscar los grupos para cuyo manejo estaban equipados. Las empresas en general comenzaron a trabajar con los planeadores de convenciones.

Centros de convenciones

Los centros de convenciones asumieron nuevos papeles. Se extendieron en cuento a los espacios destinados a la exhibición tomaron en cuenta la accesibilidady las posibilidades de almacenamiento. Se volvieron capaces de dar acomodo todas las actividades de una convención y de una exhibición de productos bajo el mismo techo. Los programas de flujo de tráficos mejoraron, permitiendo que grandes cantidades de personas se movieran rápidamente de un área a otra.

Oficinas de convenciones

Las oficinas de convenciones vivieron un rápido crecimiento,tanto en términos del número de ellas, como el tamaño de las operaciones. El número de oficinas se duplico desde 1980, de 100 a más de 250 y sus operadores se volvieron mucho más profesionales, participando en un grado mucho mayor de los industriales y las asociaciones.

Centro de conferencias

Durante las ultimas 2 décadas, los centros de conferencias cambiaron su apariencia. En una época...
tracking img