Mercado de servicios a través de la orientación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
SKF BEARING SERIES : MARKET ORIENTATION THROUGH SERVICES (A): RESTRUCTURING THE BEFORE AND AFTER MARKET

Actualmente las empresas se enfrentan a un ambiente competitivo, rápidamente cambiante ycomplejo. En el cual deben encontrar las estrategias más acertadas con el fin de alcanzar los objetivos deseados. El éxito de éstas estrategias permite reaccionar ante al entorno, aplicando medidasofensivas o defensivas, para de este modo, lograr el posicionamiento en el mercado y especialmente en el segmento de éste, al cual se dirige la organización.

En el caso de SKF, una compañía dedicada ala comercialización de rodamientos, tenía una fuerte posición en el mercado, con una constante búsqueda de la especialización. Sin embargo era una organización excesivamente fragmentada, tanto en elinterior de la organización, como en el número de segmentos del mercado al que se dirigía; adicionalmente no le prestó la atención suficiente al segmento de mercado que verdaderamente le podía generarmayor rentabilidad.

Las empresas tienen que tener un nivel de flexibilidad, para responder efectivamente ante los cambios que continuamente se presentan en el entorno empresarial. Deben estar enla capacidad de formular y reemplazar estrategias existentes por otras nuevas adaptándose a dicho ambiente. Aún siendo exitoso SKF, incurría en muchas fallas y errores organizacionales. Por ejemplotenía una amplia gama de referencias, que se producía en todas las fábricas alrededor de Europa y esto provocaba costos innecesarios.

Al darse cuenta de los errores en los que incurrían, la empresareformulo sus estrategias y concentró la producción en un determinado número de plantas, que se especializaban en una determinada referencia del producto. Es decir se centralizó la línea de producciónen un solo punto, y de ésta manera se redujeron costos de mantenimiento de máquinas, costos de producción, diferencias de estándar, entre otros. Esto conllevo a una mayor competitividad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIENTACIÓN AL MERCADO
  • Orientacion al mercado
  • ORIENTACION AL MERCADO
  • Merca De Servicios
  • MERCA DE SERVICIOS
  • merca de servicio
  • Mercado De Servicios
  • mercado de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS