Mercado De Valores En Méxiico

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Jaime Juárez Israel
Mercado de Valores
Manuel Díaz Mondragón
20 de mayo de 2011



Ensayo:
“Mercado de Valores en México y Expectativas de Inversión para Diciembre 2011”

Ensayo:
“Mercado de Valores en México y Expectativas de Inversión para Diciembre 2011”

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………3
1. El mercado de valores en México………………………………………………………………………….4
2.1 Mercado primario y mercado secundario………………………………………………………………5
2.2 Marco jurídico del mercado de valores en México…………………………………………………5
2.3 Funciones y beneficios del mercado de valores……………………………………………………..6
2. Expectativas de inversión para diciembre de 2011…………………………………………….…..7
3. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….……8

Introducción:
En el siguiente ensayo sehablara acerca del mercado de valores en México, su importancia y el papel que juega en nuestro sistema financiero mexicano, así como de las expectativas de inversión para el próximo diciembre de 2011. Como todos sabemos el mercado de valores juega un papel imprescindible en los sistemas financieros.
El Mercado de Valores es una parte integral del sector financiero de un país, el cual estáligado a dos aspectos fundamentales de la actividad económica que son el ahorro y la inversión.
El financiamiento mediante el crédito bancario ha ido perdiendo su importancia ante el financiamiento bursátil, la actividad bursátil al igual que la actividad bancaria, es un servicio de interés público, por lo tanto, su prestación constituye un derecho de los particulares que el Estado regula, controla ycondiciona.
Conocer la estructura y funcionamiento de los mercados de valores en México y el marco legal que los regulan. Así mismo, entender cómo se operan, valúan y analizan los diversos instrumentos financieros en el mercado de valores de México y la afectación que los agentes económicos diversos tienen sobre ellos.

1. Mercado de Valores en México:
Para poder nosotros darnos una ideade cuáles son las expectativas de inversión para diciembre del presente año es necesario saber que es el mercado de valores, existen varias definiciones sobre el concepto de mercado de valores, a continuación se mencionan algunas.
El Banco de México por ejemplo, define al Mercado de Valores como el conjunto de mecanismos que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de los valoresinscritos o no inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).

La Bolsa Mexicana de Valores, por su, parte define al Mercado de Valores como al mercado en el que existen oferentes (vendedores) y demandantes (compradores) de productos financieros listados o no en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conclusión podemos decir que el mercado de valores se define como el conjunto de leyes,reglamentos, instituciones, intermediarios y participantes en general tendientes a poner en contacto la oferta y demanda de títulos de crédito.

El Mercado de Valores engloba el conjunto de transacciones sobre instrumentos representativos de valores disponibles y negociables, que pueden ser objeto de comercialización y cuya regulación es propia a cada título.

La intermediación de valorestiene como objetivo financiar y capitalizar a las empresas, para brindar a los inversionistas una expectativa de ganancia patrimonial o de dinero en efectivo.

Las sociedades anónimas, organismos públicos, entidades federativas y municipios que requieren recursos para financiar su operación o proyectos de expansión pueden obtenerlo mediante la emisión de valores, los cuales son puestos adisposición de los inversionistas e intercambiados en la Bolsa Mexicana de Valores, en un mercado transparente de libre competencia y con igualdad de oportunidades para los integrantes. Estas entidades se denominan “Oferentes o emisores de valores”.

Actualmente en México existen 27 casas de bolsa, de acuerdo al artículo 27 de la Ley del Mercado de Valores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS