Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mercados de valores como lo es el Mercado de opciones, es una institución organizada en la que se negocian opciones sobre activos subyacentes estandarizados.
Deesta manera, se le otorgan al tenedor del contrato el derecho de ejercer la compra o venta de un valor específico, a un determinado precio y durante un períodoestablecido.
Para los que no están informados, las opciones sobre un activo son un derecho a comprar o vender dicho activo, a un precio establecido en el contrato, y en unafecha determinada. Para diferenciarlo de su similar, los futuros, el comprador de la opción tiene el derecho, pero no la obligación, de ejercerla siempre que ello leresulte beneficioso.
No obstante, el vendedor sí que asume la obligación de atender el derecho del comprador. Es decir que, al adquirir una opción uno tiene el derecho y laotra parte la obligación ante ese derecho.
Existen dos tipos de opciones:
 Opción de compra o Call: otorga a su poseedor el derecho a comprar el activo.
 Opciónde venta o Put: otorga a su poseedor el derecho a vender el activo.
MERCADO DE OPCIONES
Mercado, de la bolsa de valores, en el que se negocian las opciones decompraventa de valores mobiliarios [Ber-nard y Colli]. Options market.

(En inglés: options market )

Mercado organizado en el que se negocian opciones sobre activossubyacentes estandarizados (valores, materias primas y activos financieros), los precios y las fechas de vencimiento están normalizados y entre el emisor y comprador existesiempre un intermediario.

Mercado en el que se adquieren opciones o derechos a comprar activos a un precio de ejercicio determinado en una fecha también determinada.
tracking img