Mercado Financiero Y Deuda En Mexico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
MERCADO FINANCIERO Y LA DEUDA EN MEXICO

El mercado financiero se conforma principalmente por las autoridades que son hacienda que se encarga de las finanzas y econnomia, el banco de México el cualse encarga de promover la moneda de que mantener la estabilidad en el peso mexicano y del buen funcionamiento de pagos, también la comisión nacional bancaria y valores la cual es parte de hacienda yse encarga de mantener un buen funcionamiento y estabilidad, lo que es muy importante para que todo el financiamiento sea el correcto. También se debe de tener en cuenta que el banco debe de tener unahorro para que parte del dinero se pueda tener como prevención en caso de que se peirda.los ahorros en bancos son usados mucho por las personas y el retiro de dinero también. Lo que no me parece delos bancos es que cuando metes dinero si pasas de $15000 peso te cobran un interés. Y que cuando retiras dinero te cobran como $20 pesos, y no deberían cobrar bastante ya que pierdes una parte de tudinero.
Después se encuentran las entes operativas que son las empresas que buscan un financiamiento para poner en marcha algún proyecto, de ahí se desglosan los inversionistas que solo inviertendinero en una empresa. Luego se encuentran los mercados que es donde se sitúa la deuda de México ya que un mercado es donde se comercian instrumentos sin importar su plazo, también se le conoce comomercado de dinero o de renta fija.
El mercado de deuda comenzó por las transiciones, es importante en México como a nivel internacional ya que ese emisor que mantiene a la deuda es el gobierno federal.La crisis bancaria comenzó en 1994 y 1995 donde los bancos dejaron de prestar dinero al público esta deuda orillo a la realización de la compraventa de valores esto se incremento más.
Una de lashistorias de la deuda de México comenzó cuando el presidente Salinas de Gortari robo a México con varios millones de dólares, que aun México no puede pagarle a los estados unidos, se puede decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Financieros De Mexico y El Mundo
  • El mercado financiero en méxico
  • Clasificacion de los mercados financieros en México
  • Preguntas de mercados financieros de mexico
  • Mercado De Deuda En Mexico
  • Mercado de deuda
  • Mercados financieros en mexico
  • El mercado de deuda y el impacto en la deuda pública en mexico 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS