Mercado internacional de dinero y capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de El Salvador.
Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Empresas.

-------------------------------------------------
El Mercado Internacional de Dinero y Capital.

ÍNDICE.INTRODUCCIÓN. iii
OBJETIVOS. iv
OBJETIVO GENERAL: iv
EL MERCADO INTERNACIONAL DE DINERO Y CAPITAL. 1
El mercado de dinero: 1
Mercado de capitales: 1
BANCA INTERNACIONAL. 2
Offshore Banking Centers. 4
MERCADO INTERNACIONAL DE DINERO. 5
Forward rate agreenments. 6
Euronotas 9
Euro papel comercial. 10
CRISIS INTERNACIONAL DE LA DEUDA 11
Crisis Asiática 13
MERCADOINTERNACIONAL DE BONOS. 14
Tipos de Bonos. 15
Calificación de los Bonos Internacionales. 21
Estructura del Mercado de Eurobonos. 22
MERCADO INTERNACIONAL DE ACCIONES 23
ADR 24
WEBS 26
Listado cruzado de acciones (cross-listing of shares) 27
CONCLUSIONES 28
RECOMENDACIONES 29
BIBLIOGRAFIA 30




INTRODUCCIÓN.

Todas las empresas necesitan en algún determinado momentofinanciamiento para algún proyecto, este financiamiento lo pueden obtener a través de dos formas: puede ser por medio del mercado de dinero donde se negocian solamente instrumentos financieros a corto plazo, es decir menores a un año. En este mercado los instrumentos aquí negociados se caracterizan por el bajo rendimiento y una alta liquidez.
Por otra parte si se utiliza el mercado de capital en este senegocian instrumentos a largo plazo y acciones.
El comercio de dinero se amplía abarcando el comercio en valores, de modo que el comercio en dinero conquista el control directo de una parte de la producción, por lo cual es a su vez controlado en su conjunto, entonces la reacción del comercio en dinero sobre la producción se fortalece y se complica aún mas.
También se incluye una pequeña reseñahistórica sobre la crisis internacional de la deuda, además se hace mención que la tasa intercambiaría de Londres (Libor) es la principal tasa de referencia en los mercados internacionales.
Se menciona una amplia comprensión sobre los instrumentos de deuda presentando un detalle de su emisión y negociación en los mercados secundarios, y finalmente se describen los diferentes formas de invertir enacciones en empresas financieras: ADR, WEBS Y LISTADO CRUZADO.
Por consiguiente, se presenta un detalle de los instrumentos que se utilizan en los mercados internacionales de dinero y de capital y sus respectivos ejemplos.

OBJETIVOS.



OBJETIVO GENERAL:

Investigar el funcionamiento de los mercados internacionales de dinero y capital con el propósito conocer su forma de operar.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Conocer como se negocian las acciones en las bolsas mundiales con la finalidad de saber el financiamiento, tasa de interés, impuestos, etc.

* Determinar los tipos de bonos que se negocian en el mercado de dinero con el fin de invertir en estos títulos a una tasa de interés más baja.

* Estudiar que son y como se negocian los ADR y LOS WEBS, paraconocer su función y utilización de las acciones.




EL MERCADO INTERNACIONAL DE DINERO Y CAPITAL.
El mercado de dinero:

Es el Mercado financiero donde se negocian los instrumentos de deuda a corto plazo es decir, a un año. Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizan por alta liquidez y bajo riesgo.

“El objetivo principal del Mercado de Dinero es unir al conjunto deoferentes y demandantes de dinero, conciliando las necesidades del público ahorrador con los requerimientos de financiamiento para proyectos de inversión o capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas paraestatales, gobierno federal y recientemente gobiernos estatales. En lo general, se comercian instrumentos financieros de corto plazo que cuentan con suficiente liquidez. Sin embargo, en...
tracking img