Mercado sudeste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN MERCADO DEL SUDESTE ASIATICO

Que el centro de la economía mundial se está desplazando al Pacífico ya no es ningún secreto. Solamente los 17 países que integran el APEC (Asia PacificEconomic Cooperation) concentran el 40% del comercio internacional. La gran China (Republica Popular China, Hong Kong y Taiwán) constituye el tercer mercado comprador del planeta, detrás de los EE. UU. yAlemania, y hacia el 2010 será la primera economía de la tierra.

Tamaño clientes no puede seguir siendo ignorado por gran parte de nuestra comunidad de negocios. Pero vender en oriente tiene susreglas excluyentes. Un rápido repaso permitirá iniciar el análisis de algunas de ellas.

Regla N° 1: Conozca los códigos culturales del comprador

No se ate a la lógica occidental. Trate de ver lascosas desde el ángulo menos imaginable. La cultura, hábitos comerciales y costumbres sociales de Oriente suelen ser diferentes a las nuestras.

Interiorícese del modus operandi de cada mercado. Seabreve. Sea concreto. Sea claro. Sea pragmático. Tenga en cuenta que, por ejemplo, en Hong Kong, todo fax debe ser contestado en el día.

Recuerde que su potencial cliente solo dispone de un minutopara usted. No le diga “Tengo un negocio que proponerle” sino hágale un planteo para el deduzca “Voy a hacer un buen negocio”.

Regla N° 2: Escoja un producto

Si se trata de un producto terminado,este debe ser ultra novedoso, de buena calidad, inmejorable presentación y precio competitivo. Caso contrario le resultara extremadamente difícil penetrar en esos mercados.

En Navarra, España,empresarios imaginativos crearon pelotas de goma plástica impresas a 12 o más colores, con licencias de dibujos animados internacionales, y ahora las venden hasta en China… Este es un ejemplo que debe sertenido en cuenta.

Si no se dispone de este tipo de bienes finales, será mejor transitar el camino de los productos primarios o bienes intermedios. Hong Kong, como 8° exportador mundial, es...
tracking img