Mercado tecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE DIDTRIBUCION
Se constituyen en un grupo de intermediarios relacionados entre si.
Funciones delos cales de distribución
Es el beneficio que se refiere llevar el producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer distancias grandes para poder satisfacer su necesidad o su deseo, algunos de cierta exclusividad en este caso el consumidor tiene que hacer un esfuerzo paraobtenerlo.
DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Son los diferentes canales a los q7ue se refiere o las condiciones correspondientes para cada empresa para diseñar un canal de distribución se debe estipular los objetivos y las limitaciones para determinar los mercados meta.
Los factores que influyen en el diseño de los canales de distribución
* Características de los clientes- númerode clientes su ubicación geográfica y las frecuencia con la que realiza sus compras.
* Características de cada producto- conocer los atributos de cada producto.
* Característica de los intermediarios- cuando se diseñan se toma en cuenta los defectos y cualidades de los tipos de intermediarios así como sus necesidades de crédito.
* Característica de la competencia- los productosnecesarios para competir.
* Características de la empresa como la magnitud, capacidad financiera combinación o mezcla de los productos que esta puede realizar para abrirse paso a los grandes mercados.
* Características ambientales – se consideran las condiciones económicas y la legislación y todos los ámbitos burocráticos.
La clasificación de los canales de distribución como:
1.Productores- consumidores; es la vía más corta como las ventas por internet o por correo o tv marketing.
2. Productores- minorista o detallista- consumidores este canal es más visible para el consumidor final como los concesionarios de autos, gasolineras etc.
3. Productores mayoristas minoristas o detallistas consumidores: se utiliza para distribuir productos como medicinas y alimentos.
4.Productores intermediarios mayoristas minoristas consumidores: es el canal más largo y se utiliza para la distribución de productos precederos.
5. Productores usuarios industriales: se usa para productos de uso industrial es el más corto y el más directo.
6. Productores usuarios industriales consumidores industriales: este realiza las mismas actividades que los mayoristas y en algunasdesarrollan actividades de ventas.
7. Productores usuarios industriales consumidores industriales usuarios industriales: facilita las ventas de los productos y la función del distribuidor a fin de ampliar el almacenamiento de los productos hasta que estos son requeridos.

Integración horizontal de los canales:
Cuando se combinan dos o más etapas de un canal bajo una misma dirección elresultado de esto tiene como resultado la compra de las operaciones de un eslabón del canal.
Integración vertical de los canales.
Es cuando una empresa no tiene suficiente capital o es muy variable tiende a ser débil en los tiempos de crisis y por lo tanto le es posible abarcar todos los canales de distribución de existentes y pues no solo es ese el problema que tiene si no también no conoce losgustos de sus clientes
Criterios para la selección de los canales de distribución son tomadas objetivamente en base a generalidades.
* Cobertura del mercado
* Control
* Costos
Cobertura del mercado
Es en la selección del canal lo más importante es el tamaño de este y su valor en el mercado potencial que se desea abastecer y como se sabe los intermediarios reduce la cantidadnecesaria de transacciones para entrar en contacto con los consumidores finales.
Control
Se utiliza para la selección del canal de distribución es decir el control del producto y cuando este se sale de control del productor y pasa a propiedad del consumidor y por consiguiente se deja el producto en almacenes o este se presente de diferente forma a al que el productor lo mando al mercado.
Costos se...
tracking img