Mercado y tipos de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del mercado.

Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus.
Se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existe en las condiciones de los hombres y los pueblos.

El mercado existió en los pueblos y tribus mas antiguos que poblaron la tierra, y amedida que se fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades mas elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas, esta evolución, obligo al incremento y la expansión del mercado, llegando a ser en la actualidad una actividad económica de mucha importancia para elprogreso de la humanidad.

El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido lasrelaciones comerciales.

Mercado.

El mercado es el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio, se puede interpretar como la organización a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores y compradores) de un determinado bien o servicio.

Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Cuando apareció eldinero, se empezaron a desarrollar algunos códigos de comercio que dieron lugar a las empresas modernas nacionales e internacionales.

Cuando la producción iba aumentando, las comunicaciones y los intermediarios desempeñaron un papel más importante en los mercados.

Concepto de mercado: es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda (es el modelo básico de la formación deprecios del mercado. Existe una relación entre precio y venta)  para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podríanhacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Definición de Mercado: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de los productos. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonistade ellos. Los empresarios no pueden estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Definición según la mercadotecnia: Son las organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tiene capacidad y voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer estas necesidades.

Concepto según la mercadotecnia: existen tres elementos importantes

✓ Individuos con necesidades o deseos✓ Producto para satisfacer estas necesidades

✓ Personas que pongan a disposición estos productos para los individuos

Conclusión: Es el lugar físico o virtual, donde existen compradores con necesidades que satisfacer, la disposición de participar en un intercambio que cumpla estas necesidades, y vendedores que satisfacen estos deseos con un producto.En el mercado se pueden producir transferencias de títulos de propiedad

Estudio de mercado.

Es una investigación descriptiva, donde se toman en cuenta los estudios de participación, análisis de ventas y estudios de imagen

Aplicación del estudio de mercado: Con el estudio de mercado pueden lograrse...
tracking img