Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado

Para efectos de la mercadotecnia un mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, para completar esta definición deben existir tres aspectos:

a) Lapresencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos.

b) La presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades.

c) La presencia de personas que ponen los productos adisposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.

También se puede hablar de mercados reales y mercados potenciales. El primero se refiere a las personas que normalmenteadquieren el producto y el segundo a todos los que podrían comprarlo.

Tipos de Mercado

1. Mercado del Consumidor: En este mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuospara su uso personal, no para ser comercializados. Las personas compran con frecuencia pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir la compra; ésta es sin fines de lucro.2. Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios; se razonamás la compra, utilizando métodos sofisticados o sencillos para la adquisición de grandes volúmenes y se planea la compra; en este tipo de mercado existen pocos compradores en comparación con el mercadode consumidor. Estos mercados se encuentran formados por empresas manufactureras, productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industria de la transformación, entreotras. El objetivo más importante del mercado industrial es la obtención de utilidades.

3. Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades alrevender o rentar bienes y servicios a otros.

Las características principales son:

• El producto no sufre ninguna transformación.

• Sus fines son de lucro.

• Existe una...
tracking img