Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO: Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes; es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de losclientes en relación con los productos de la competencia
2.- MEZCLA DE MERCADO: Es la forma más utilizada para resumir la estrategia de lanzamiento de nuevos productos para una compañía
3.- Qué es lasegmentación de mercado:

3.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO: Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia dela segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

La segmentación es tambiénun esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.

El segmento de mercado esun grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos decompra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, sedeben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demandaflexible consiste en: Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargoadicional.
4.- QUE ES PRODUCTO: se refiere a cualquier objeto en un mercado que cubra un deseo o necesidad.
5.- QUE ES PRECIO: es un concepto económico de gran aplicación en la vida diaria. El precio de...
tracking img