Mercado

Páginas: 42 (10380 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”.
Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”.






La Mercadotecnia





Asignatura Integrantes:
Mercadotecnia Irvin GudiñoExp.:9800320
Jhonny Pantoja Exp.:200610647
Leandro Liscano Exp.:2008203345Yoselin VargasExp2009103106
Profesor:
Utrera Luis
.


Caracas, Noviembre del 2012
Introducción
Este trabajo trata sobre el mercado y la mercadotecnia la cual se puede definir como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas tienen necesidades, carencias y demandas, por lo que obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores para satisfacerlas eintercambiándolos con terceros por medio de sus relaciones y transacciones que se llevan a cabo. Por otro lado podemos definir el mercado como aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de laguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
Este trabajo está organizado por conceptos teóricos donde hablaremos de mercadotecnia, el mercado,diferencia entre mercado y mercadotecnia, la mercadotecnia como disciplina científica, mercadotecnia tradicional, mercado tecnia moderna, mercadotecnia industrial, y las estructuras del mercado como competencia perfecta, competencia monopolista, oligopolio, oligopsonio, monopolio, monopolio natural y el monopsonio.











La Mercadotecnia

La Mercadotecnia
La mercadotecnia es elconjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, que realiza el ser humano con la finalidad de cubrir las necesidades y los deseos por medio de un proceso de intercambio además lograr los objetivos de la organización.
La mercadotecnia se puede definir como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas tienen necesidades, carencias ydemandas, por lo que obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores para satisfacerlas e intercambiándolos con terceros por medio de sus relaciones y transacciones que se llevan a cabo.
Son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer lasnecesidades de los mercados para así alcanzar los objetivos de la empresa.
Según Philip Kotler (1998): "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
Según Jerome McCarthy (2000): "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividadesque tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Mercado
En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado que ahora nos ocupa.Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, consumidoresreales y potenciales de nuestro producto y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse. Los mercados son creaciones humanas. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.


Diferencias entre Mercado y Mercadotecnia
En el mercado es el lugar donde se expone el mercadeo, donde existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS