mercado

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013











La palabra kitsch define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirsea cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.
Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en el arte de Múnich entre los años1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables que los ingleses llamaban sketches que por transformación fonética generó KITSCH.

Lokitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala manufactura, significando más la identificación del consumidor con un nuevo status social, menos culto o que quiere ser culto ymenos con una respuesta estética genuina.
Tal vez un ejemplo clásico de ello es la arquitectura y el arte decorativo desarrollado en el área de Los Ángeles en California durante las décadas 10 al 30 delsiglo XX, cuando la zona vivió un gran desarrollo económico debido a la agricultura y el éxito de la industria cinematográfica de Hollywood, lo que creó una generación de gente emigrada de Europarecién adinerada que intentaron recrear el estilo de los nobles europeos. Esto dio pie a la creación de mansiones en las que se mezclaban caóticamente estilos como el barroco, florentino, gótico y elrústico usado en las misiones de la misma California. Este estilo fue llamado Californiano; que haciendo un símil a nuestra realidad el estilo SAN BORJA va en ese ritmo.










Escomplicado referirse al Kitsch (o a huachafo), porque inevitablemente la palabra tiene una fuerte carga peyorativa. En Lima, señalar que algo es huachafo equivale a un insulto. Pero está ahí, en todas partesy tiene mucho que ver con lo pop, con la cultura de masas y con una cierta estética de fácil consumo. Se ha hablado incluso de un "estilo Kitsch" que tiene ciertas denotaciones contraculturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS