Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía gay es un mercado potencial de 700.000 millones de dólares al añoUn nicho con gran potencial económico que representan por sí mismos el mercado más importante para numerosasindustrias, la comunidad "gay" en todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su gran poder adquisitivo. Según diversasorganizaciones internacionales como TheGay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN"s), en Estados Unidos, que realizan diversos estudios sobre el comportamiento y actividad de ese sector, la derrama económica mundial de ese grupo de consumidores podría alcanzar los 700.000 millones de dólares anuales. Incluso, pueden ser uno de los segmentos más sólidos económicamente, al contar con mayores niveles de ingresos disponiblespara gastos no primarios. Los expertos señalan que en ciertos estratos sociales, las parejas homosexuales tienen, más dinero para gastar, pues es común que reúnan ambos salarios y que no tengan hijos.
El turismo alternativo es un segmento de mercado que no se ha sabido explotar y que por lo general a nivel mundial es caracterizado por tener un alto poder adquisitivo, ya que sus ingresosnetos son paraellos, y la mayoría se desempeña en puestos bien pagados"
En comparación con otros segmentos turísticos, la derrama por una semana de hospedaje es mil dólares mayor a otros segmentos como los springbreakers, summerbreakers y grupos deturismo europeo.
En cuanto al turismo de (MEXICO), la diferencia es superior a los dos mil dólares aproximadamente.
De acuerdo a la IGTLA, fuera de Europa losprincipales países recomendados para el turismo gay son México, Costa Rica, Brasil, Cuba y Argentina.agencia -que realizó en el 2005 el primer estudio de estilos de vida del consumidor gay llamado Pink Market- Calcula que el segmento ronda los 4 mil 663 millones de dólares. Esta cifra se obtuvo La derrama económica que dejan los consumidores homosexuales en todo el mundo se calcula en 700 mil millonesde dólares anuales.
Tan solo en Estados Unidos la comunidad gay, lésbica y bisexual está compuesta por 15 millones de personas -de diverso origen étnico, solteros, organizados en familias y adultos mayores-, que en 2002 gastaron 451 mil millones de dólares, durante el 2004 erogaron 485 mil millones y el añ pasado su gasto fue superó los 610 mil millones de dólares.
Este creciente fenómeno hahecho que la industria turística estadounidense -agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas- tengan un marcado interés en el turismo gay, pues representa un mercado que rebasa los 54 mil millones de dólares al año, es decir, diez por ciento de esa industria.
En Europa, las ganancias que los homosexuales aportan al ramo turístico se calculan en 3 mil 300 millones de euros al año.
Están empezandoa exhibir su enorme potencial económico. Únicamente en España, la comunidad gay representa en conjunto un mercado de 31 mil 829 millones de euros.
Un fenómeno económico las y los homosexuales (agrupados bajo las siglas GLBT: gay, lésbico, bisexual y transgénero) son algo muy parecido al consumidor perfecto, según los marketineros estadounidenses: además de contar con altos niveles de educación eingresos, son leales a las marcas y destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en entretenimiento, diversión y cuidado personal, debido (como se indicó al inicio) a que usualmente no tienen hijos (por lo que las parejas homosexuales son llamadas dink: double income, no kids) y viven de manera independiente. Y POR SER UN MERCADO TAN ATRACTIVO numerosas empresas de primer orden se hayan fijadoen este segmento y hayan implementado estrategiasespecíficas para conquistarlo. En la actualidad, por ejemplo, en la televisión por cable se puede encontrar comerciales con contenido gay de: Dolce & Gabbana, Diesel, Banana Republic, Nike, Versace, Marlboro, Lucky Strike, Heineken, Johnnie Walker, MTV, Chrysler, Toyota, Benetton, Guinness, Hyundai, American Express, Bacardí y un largo...
tracking img