Mercados fiancieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFORES (Las Administradoras de fondos para el retiro)

Son entidades financieras que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar cuentas individuales y canalizar losrecursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social, así como a administrar sociedades de inversión.
Para organizarse y operar como administradora, se requiere unaautorización de la Comisión que será otorgada discrecionalmente, oyendo previamente la opinión de la SHCP, a los solicitantes que satisfagan los requerimientos establecidos.
El capital social de lasadministradoras estará formado por acciones de la serie A que representaran cuando menos el 51 % de dicho capital. El 49% restante del capital podrá integrarse indistinta y conjuntamente por acciones delas series A y B. Las acciones representativas de la serie A únicamente podrán ser adquiridas por:
1.- Personas físicas mexicanas
2.- Personas morales mexicanas cuyo capital sea mayoritariamentepropiedad de mexicanos y sean efectivamente controladas por los mismos
Las acciones de la serie B, serán de libre suscripción. Ninguna persona física o moral podrá adquirir, directa o indirectamente,mediante una o varias operaciones de cualquier naturaleza simultáneas, el control de acciones de las series A y B por mas del 10 % del capital social de la administradora de que se trate.
En cadaadministradora existirá un controlador normativo responsable de vigilar que los funcionarios y empleados de la misma cumplan la normatividad externa e interna que sea aplicable.
Las administradoras encumplimiento de su función podrán prestar a las sociedades de inversión los servicios de distribución y recompra de sus acciones.
Las administradoras, para la guarda y administración de las acciones delas sociedades de inversión que operen, deben depositar dichos títulos en una institución para el deposito de valores.
Las administradoras solo podrán cobrar a los trabajadores las comisiones con...
tracking img