Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones humanas ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de lasimágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, puesgracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
• Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
• Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o funciónque puede prestar una persona a otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_humanas

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.[1]
El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De lasbases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio defenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad

Relaciones Humanas
Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de lasociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: primeramente y sobre todo visual (lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística (lenguaje oral) en segundo término, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: económico, político,etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen por lo menos dos individuos.
Clasificación de las Relaciones Humanas
•Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas.
• Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas
• No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
• Agresión; Cuando atacamos u ofendemos conpalabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
• Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
• Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas
• Represión; Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos
• Aislamiento; Apartarse o rechazar el trato...
tracking img