Mercados financieros

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Mercados Financieros
Administración Financiera

















INTRODUCCION

A la hora de realizar una inversión financiera es necesario conocer los distintos Mercados Financieros en los que se negocia la amplia gama de activos financieros que existen en la actualidad, así como sus principales características. Las finanzas en la empresa dependen de las políticas financierasde esta y se de debe buscar el posicionamiento sólido de esta en su mercado por eso es de vital importancia conocer cada uno de los mercados financieros a continuación tendremos el concepto, características y el proceso para incursionar en los mercados, puesto que las empresas que necesitan financiamiento, los intermediarios financieros o personas que quieren invertir son las que acuden a losmercados financieros por eso es de suma importancia el conocer todos y cada uno de los mercados financieros que existen, sabiendo que es, y como funciona cada uno de ellos podemos tomar la decisión correcta para poder invertir y así maximizar las utilidades de nuestra empresa, tomando en cuenta tambien que los mercados financieros estan influenciados por la oferta y la demanda. En este trabajo hemosquerido plantear por separado cada uno de los mercados ya que estos son de suma importancia para la estabilidad de un país.








MERCADO CAMBIARIO

Marco teórico


El mercado de divisas es el mercado en el que se negocian (se compran y se venden a un determinado precio o tipo de cambio) las monedas extranjeras. Este mercado permite a particulares y empresas intercambiar poderadquisitivo en distintas monedas, facilitando el comercio internacional y la inversión. El tipo de cambio constituye una de las noticias más esperadas del día. Este mercado financiero es el mayor del mundo.
La política cambiaria en México es responsabilidad de la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México.
En el mercadocambiario participan Clientes al menudeo, Grandes empresas, Bancos, Casas de cambio, Bancos Centrales, corredores de cambios.
El tipo de cambio (también conocido como tasa de cambio) es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países. Este dato establece que cantidad de una moneda X se puede obtener a cambio de una moneda Y. Es decir con cuando pesos mexicanos podemos comprardólares. Existen dos tipos de cambio el tipo de cambio real y el nominal.
El tipo de cambio nominal es el precio relativo de la moneda de dos países. Este tipo de cambio es el que normalmente conocemos toda la gente. Cuantos pesos tenemos que pagar por obtener un dólar estadounidense.
El tipo de cambio real es el precio relativo de los bienes de dos países. Es decir, el tipo de cambio realindica la relación a la que podemos intercambiar los bienes de un país por los de otro. El tipo de cambio real entre dos países se calcula a partir del tipo de cambio nominal y los niveles de precios de los dos países.
El mercado de divisas también es conocido mercado cambiario o FOREX. El mercado de divisas es continuo porque nunca cierra. Trabaja las 24 horas del día, no hay precio de apertura niprecio de cierre, los tipos de cambio se modifican constantemente. En el caso de las monedas más cotizadas, el tipo de cambio pueda cambiar varias veces por minuto.

Las funciones del mercado de Divisas son:
Permite transferir fondos entre países.
Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales.
Ofrece facilidades para la administración deriesgos (cobertura) y especulación

El mercado de divisas consta de varios segmentos íntimamente relacionados entre sí.
Por plazo de entrega de la moneda extranjera
1. Mercado al contado (spot)
2. Mercado a plazo (forward)
3. Mercado de futuros
4. Mercado de opciones.
Desde el punto de vista del tamaño de una transacción, podemos distinguir tres segmentos de este mercado:
1. Mercado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS