Mercados financieros

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
MERCADOS FINANCIEROS
Foros y conjuntos de reglas que permiten a los participantes realizar operaciones de inversión, financiamiento y cobertura, a través de diferentes intermediarios, mediante lanegociación de diversos instrumentos financieros.
Los mercados financieros que integran el sistema financiero en México son:
Deuda
Foros Espacios físicos o virtuales y conjunto de reglas quepermiten a inversionistas, emisores e intermediarios realizar operaciones de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores instrumentos de deuda inscritos en el Registro Nacional deValores.
Los títulos de deuda se conocen también como instrumentos de renta fija ya que prometen al tenedor un flujo fijo e pagos que se determina de acuerdo con una fórmula específica conocida deantemano.
La compraventa de valores se puede llevar a cabo mediante mercados primarios, es decir cuando el valor transado es emitido por primera vez o mediante mercados secundarios lo que implica lacomercialización de un título adquirido previamente y, mediante ofertas públicas y privadas.
Los títulos que se comercializan en este mercado pueden clasificarse por:

1. Plazo: corto, mediano ylargo
2. Emisor: público (Gobierno Federal, Organismos Descentralizados, Estados y

Municipios, Banco de México) y privado ( empresas de iniciativa privada).3. Clasificación de riesgo: con o sin grado de inversión
4. Tipo de tasa: fija, variable, o indexada
5. Características legales: pagarés, certificados bursátiles, entre otros.
AccionarioEspacios físicos o virtuales y conjunto de reglas que permiten a inversionistas, emisores e intermediarios realizar operaciones de emisión colocación, distribución e intermediación de títulos accionariosinscritos en el Registro Nacional de Valores.
La compraventa de acciones se puede llevar a cabo a través de mercados primarios, cuando éstas son emitidas por primera vez, o a través de mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS