Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTO DOMINGO.- Ante los altos niveles de contaminación que se registran en la Capital y la provincia, representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de los cabildos de Santo DomingoEste y Norte, admitieron estar conscientes del problema e informaron que sus instituciones tienen en agenda la ejecución de proyectos para contrarrestarlo.
El director de Gestión Ambiental del ADN,Nahum Columna, dijo que su institución prepara desde hace tres meses a un equipo de inspectores que se encargará de combatir las elevadas concentraciones de gases tóxicos que emanan los vehículos yfábricas, a través de un plan de monitoreo denominado “Sistema municipal de control de calidad ambiental”, que basado en la Ley 64-00 de Medio Ambiente, regulará las zonas más vulnerables al monóxido decarbono.
Este equipo de inspectores realizará una pasantía la próxima semana en la Secretaría de Medio Ambiente, para integrarse posteriormente a las calles, interviniendo en las demandas hechaspor cualquier munícipe sobre daño al medio ambiente, o los casos que ellos mismos observen.
Rafael Montero, director del departamento de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dijoque también su cabildo trabaja en un proyecto en dos fases, que contempla el monitoreo de las fábricas y las plantas eléctricas que emanan monóxido de carbono, así como la creación de una norma parael tránsito de vehículos que deberá contar con la integración de los ayuntamientos vecinos, a fin de que exista un control total sobre los carros que transitan por la ciudad con tubos de escapedefectuosos. Este proyecto aún no ha sido depositado en la Sala Capitular, pues se le está dando los toques finales, según expresó Montero.
Santo Domingo Norte
De su parte, el síndico de Santo DomingoNorte, Jesús Félix, reconoció que por el momento los esfuerzos de su cabildo se han concentrado en la solución de los problemas de contaminación provocados por la basura y los mataderos locales; sin...
tracking img